“Se hace camino al andar y con Page podemos decir que la sanidad lleva mal camino, ya que se reduce a políticas de anuncio”. Así de tajante se mostraba la diputada popular Cortes Valentín en su comparecencia ante los medios, poniendo de ejemplo al Hospital de Tomelloso, donde han vuelto a subir las listas de espera en el mes de abril.

En palabras de Cortes Valentín “se han incrementado los tiempos de espera para consultas externas, y operaciones quirúrgicas”. Concretamente, las listas de espera han aumentado en 367 personas para las consultas, 13 para las pruebas diagnosticas y 20 para las operaciones quirúrgicas. El mayor tiempo de espera se registra en el servicio de oftalmológica, y la lista de espera más abultada de pruebas diagnósticas es la de ecografía.


Vinicola Inline

“La apertura de la nueva planta anunciada a bombo y platillo el mes pasado ha supuesto un aumento de camas disponibles, pero no de personal”, ha afirmado, quien añade que este “vuelve a tratarse de uno más de los anuncios a los que nos tiene acostumbrados el señor Page en estos tres años de legislatura”.

A esta problemática se suma otra, y es que el Servicio de Radiología sigue siendo privado. “Siguen faltando tres pediatras, un cardiólogo, un ginecólogo, dos alergólogos, un oftalmólogo, un rehabilitador y un dermatólogo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La diputada se ha referido a que esto no es algo puntual del Hospital de Tomelloso. En todos los hospitales de Ciudad Real hay 633 personas más en lista de espera que en el mes de marzo. “A pesar de que el Gobierno Regional de Emiliano García-Page cuenta con más recursos en lugar de destinarlos a Sanidad los destina a los asesores de su propio partido y a los de Podemos”.

A modo de resumen se ha referido a que somos la segunda comunidad con peores listas de espera sanitarias, y la cuarta con mayor número de agresiones a los profesionales de la sanidad.


AMFAR  – Fin de Año

 

POLÉMICA DE LAS OPOSICIONES DEL SESCAM

“Y por si esto no fuera poco, con este gobierno por primera vez hemos vivido el escándalo de que se filtrase un examen a oposiciones del SESCAM“. Ha anunciado que el Grupo Popular “se va a personar en la causa ante la gravedad del asunto y el silencio de García-Page y su Consejero de Sanidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Así está la sanidad en Castilla-La Mancha”, ha sentenciado. Adelantándose a las posibles reacciones a estos datos por algún portavoz del Partido Socialista, la también concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha recordado que “en 2011 las nóminas de los médicos se pagaban a través de una financiera, el gobierno de María Dolores de Cospedal, cuando se empezaron a pagar las nóminas religiosamente, además de salvar al hospital de Tomelloso cuyo futuro se encontraba hipotecado y consiguieron salvarlo de la ruina”.

 

LEY DE PROTECCIÓN Y APOYO GARANTIZADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Este jueves, en el Pleno de las Cortes se va a presentar el Proyecto de Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, para el que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 17 enmiendas para mejorarlo. Para la elaboración de las enmiendas han contado con el sector de la discapacidad: El CERMI y la Fundación FUTUCAM.

“Esta Ley, según la Consejera de Asuntos Sociales, viene a dar tranquilidad a los familiares cuando no estén“. Cortes Valentín ha reclamado que la tranquilidad también hay que proporcionársela a las familias de las personas con discapacidad cuando están.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Otra de las enmiendas es darle a las familias la posibilidad de elegir el tipo de servicio o prestación se adecue más a la situación de la persona dependiente, “ya que el gobierno de Page no las está teniendo en cuenta“.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here