Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Con las elecciones de mayo cada vez más cerca, el Partido Popular ya se encuentra realizando su «ruta social», en la que Paco Núñez anuncia sus promesas electorales en caso de que llegue a la presidencia. Así lo ha explicado la diputada del PP Cortes Valentín, quien ha especificado que una de las medidas que se quiere poner en marcha es la aprobación de ayudas económicas para las familias de niños con cáncer.

Concretamente, el objetivo de la misma es solventar ese periodo de «limbo» en el que se encuentran dichas familias desde el minuto uno en el que se diagnostica la enfermedad hasta que la Administración reconoce el grado de discapacidad. Así, se pretende servir de soporte para los gastos farmacéuticos, de desplazamiento, etc, que no cubre el servicio público.


Bodegas Verum

Según la diputada, no es la primera vez que el partido presenta estas ayudas económicas, y recuerda que ya en los presupuestos de 2017 y 2018, «el Grupo Parlamentario Popular presentó enmiendas para la creación de estas ayudas». Sin embargo, «fueron rechazadas por el Grupo Socialista y por el grupo de Podemos», ha aseverado.

Otra de las medidas presentadas por Paco Núñez, y vinculadas a este ámbito, es la creación de ayudas con las Asociaciones que trabajan con el cáncer infantil, como es el caso de AFANION, «dirigidas a costear material sanitario que no cubre el SESCAM».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

 

PROMESAS INCUMPLIDAS DE PAGE

Valentín ha asegurado que estas iniciativas irán incluidas en el programa electoral del Partido Popular, «que cumple con los ciudadanos más vulnerables, algo que no puede decir Page con un 67,68% de promesas de su programa sin cumplir». La diputada ha recalcado que de las 820 medidas que recogía el Gobierno de Page en su programa electoral, han quedado 555 medidas incumplidas.


CUAS – El agua es vida optimizala

Dentro de estas promesas, ha destacado las correspondientes al colectivo dependiente, puesto que el gobierno firmó un pacto por la dependencia y tras casi 4 años de mandato «podemos decir que ha sio un engaño». De hecho, la diputada ha recordado que la semana pasada se conocía la noticia de que la plataforma por la dependencia llevaba al Gobierno de Page a los tribunales debido al incumplimiento de dicho pacto.

A todo esto, Valentín ha querido sumar las cifras de dependencia del último informe publicado, donde se registran 7083 personas dependientes que esperan en el servicio o prestación que les corresponde, 5082 expediente sin determinar y 3969 prestaciones económicas perdidas dirigidas a los familiares que cuidan a sus familiares dependientes. Todo ello, ha afirmado, es «la prueba de que el Gobierno socialista es el gobierno de la farsa y el chanchullo».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here