Salones Epilogo

La Diputada Regional Cortes Valentín ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves para denunciar el caos en el que sigue sumida la sanidad de Castilla-La Mancha. “Esta semana hemos sido conocedores de dos noticias que vienen a dar la razón a las reiteradas denuncias del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de la región”, ha asegurado.

Las noticias a las que hacía refencia son, por un lado, que se ha hecho pública la denuncia del Defensor del Paciente dirigida a Page y al Consejero de Sanidad por la deficiente gestión de las listas de espera en la región. En palabras de la diputada, “esta denuncia evidencia la situación insufrible que está perjudicando a la salud de los ciudadanos”.


Bodegas Verum

Ha continuado su discurso expresando que “el Presidente, en vez de darle solución, se burla de los castellanomanchegos con un decreto que fija en 10 minutos la espera máxima en Urgencias”. Esta situación es reflejo de “un desconocimiento del servicio, parece que Page nunca ha estado en Urgencias”. La solución, sin embargo, pasaría por “garantizar el personal necesario para atender a los ciudadanos y una programación correcta de camas disponibles”.

Otra de las denuncias que ha puesto en relieve la diputada acerca de la gestión de Page es la relativa a las UVIS móviles sin médicos a bordo, una propuesta que ha hecho el gobierno de Page en el Consejo de Salud el pasado 21 de octubre. “Estamos hablando de poner en serio peligro la vida de los ciudadanos por los hachazos de Page a la sanidad, a pesar de contar con 1.000 millones de Euros más que el anterior gobierno”.


Vinicola Inline

 

LA SANIDAD EN TOMELLOSO

 


Selfietour – 50 sombras

Valentín ha aprovechado la acasión para recordar que el Hospital de Tomelloso “se está desangrando por falta de profesionales”. Se acerca el final de la legislatura del Sr. Page como presidente y la Sra. Jiménez como alcaldesa, y “continúan sin cumplirse las promesas de cumplimiento del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, se han quedado en una foto”. En cambio, Cortes Valentín ha asegurado que durante este mandato el Hospital de Tomelloso ha perdido el único otorrino que tenía, se ha privatizado el servicio de radiología y siguen sin cubrirse las plazas de un cardiólogo, tres pediatras, un dermatólogo, dos alergólogos, un oftalmólogo, un ginecólogo y un rehabilitador.

Además, la segunda planta del Hospital continúa cerrada, “tan solo se han abierto cuatro habitaciones, y al resto hasta se le han quitado las manivelas”. Y del Hospital de Tomelloso al anuncio del nuevo Centro de Salud que anunció Emiliano García-Page en 2016. Para la diputada, esta promesa “supuso tener al Sr. Page y su séquito en Tomelloso comiendo y bebiendo todo el día, ha sido la mayor mentira que han venido a contarnos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En esta situación juega un papel importante aprobar los presupuestos regionales de 2019, cuyo retraso -tenían que haberse presentado el 1 de octubre- supone que ” si no se aprueban los prespuestos, no hay centro de salud”.

En definitiva, y según Cortes Valentín, estos años de legislatura de Page y Podemos para la política de Castilla-La Mancha y Tomelloso solo ha traido bienestar para ellos, donde han destacado las mentiras y la propuesta de proyectos que no se han realizado. Así, podría afirmar que a pesar de contar con 1.000 millones de euros más que Cospedal, “no se ha acordado de Tomelloso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here