Salones Epilogo

Esta semana, se cumplen 3 años desde el famoso anuncio que hacía el presidente García-Page con respecto la situación sanitaria de Tomelloso: la inversión de 5.000.000€ para la creación de un Centro de Salud. Sin embargo, 3 años después, lo único con lo que cuenta Tomelloso es con un solar.

Así lo ha anunciado la diputada regional del PP, Cortes Valentín, quien ha aseverado que la partida anunciada se ha convertido en 167.700€ para el presupuesto de 2019. Sin embargo, para la formación esta no ha sido la única mentira dicha por el presidente durante su legislativa.


Vinicola Inline

Valentín ha querido recordar su petición para la doble línea del colegio Félix Grande, mientras que casi 4 años después continúa con una sola línea. A esto habría que sumar la promesa de Page para cumplir con el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, mientras que ahora cuenta con un servicio de radiología privatizado, menos profesionales y una planta con 4 habitaciones abiertas.

La diputada también dedicó unas palabras a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien también reclamaba las mismas exigencias que Page, pero «en vez de cumplir lo que tanto promete, lo que hace es cargarse la fuente de la plaza y dividir al pueblo de Tomelloso». Sin embargo, ha argumentado que «aún así sigue criticando un gobierno que le dejó siete millones y medio de superávit».



 

DEBATE DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LAS CORTES

La diputada ha aprovechado para anunciar que el PP llevará mañana a las Cortes un debate sobre la Atención Primaria, tras el anuncio de los médicos del parón que realizarán mañana en todos los centros de salud y consultorios, quienes acusan a Page de abandonarles y aparecer con «declaraciones triunfalistas y brindis al sol».


Auto Benito – Generico

A esta polémica se suma la denuncia del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ante la contratación de médicos sin formación especializada. Según ha explicado Valentín, las declaraciones al respecto de este asunto varían en función de quien hable, puesto que, mientras que la portavoz socialista Blanca Fernández argumentaba que estas contrataciones se producían de manera excepcional -corroborado por el director de RRHH del SESCAM-, la directora gerente del SESCAM defendía que no se había contratado a ningún médico sin el MIR.

Para la diputada, estas actuaciones de «un gobierno que no se pone de acuerdo ni para mentir» han traído como consecuencia que Castilla-La Mancha sea la segunda región con más lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, además de contar con el menor ratio de médicos por paciente.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

 

DATOS DEL PARO

Con respecto a los últimos datos del paro conocidos, Valentín ha puesto en relieve que «cada día de enero se perdieron 6608 ocupados», unas cifras que demuestran los efectos de la desaceleración. También se añade «el peor dato del mes de enero de afiliación de los últimos 5 años».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here