Salones Epilogo

Ciudadanos 2005

La candidata de Ciudadanos C’s a la alcaldía de Tomelloso, Cortes Cano, valoró el desarrollo de la campaña electoral. Manifestó que está siendo satisfactoria para la formación y que las propuestas reciben “una acogida extraordinaria” por parte de los vecinos. Anunció que Ciudadanos celebrará este jueves un acto electoral con la presencia de Ángel Ligero.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Salvo por el reproche y la condena —que ya trasladaron al PP— contra la sede electoral del Partido Popular de Tomelloso, Cano consideró que la campaña “está siendo bastante limpia, muy democrática y satisfactoria, desde el punto de vista de Ciudadanos”. La formación naranja, explicaba la “número uno”, ha concentrado la campaña en un contacto con los vecinos, en un puerta a puerta en todos los barrios, calles y asociaciones, para explicar de primera voz el programa electoral de Ciudadanos. Ese contacto con los vecinos, señaló la candidata, sirve para escucharlos en todo lo que éstos nos quieren trasladar. En ese sentido, Cano señaló que el programa electoral es algo “que tiene que ser dinámico”, ampliándose, si llega el caso.

Esa campaña puerta a puerta está suponiendo “un esfuerzo grande” para la candidatura de Ciudadanos, “pero contamos con el mejor medio para transmitir nuestro programa, los candidatos, los afiliados y los simpatizantes”. A través de esos medios humanos, explicaba Cortes Cano, hacen llegar a los ciudadanos los principales puntos del programa electoral de la formación.



“Vamos a abrir el Ayuntamiento a los vecinos”

El principal de esos pilares en los que se basa el programa de Ciudadanos es la regeneración democrática y política, manifestaba la candidata. Pasa por un compromiso de honradez, humildad y transparencia, poniendo el Ayuntamiento de Tomelloso a servicios de todos los ciudadanos, explicaba. Tomelloso, continuaba explicando Cortes Cano, necesita una dinamización, que pasa por el Plan 30-30, cualquiera que se dirija al Consistorio recibirá una respuesta en menos de 30 días y los proveedores cobrarán en 30 días. La transparencia, proseguía, pasa por controlar las mesas de contratación, informando de las mismas tanto en la web municipal como el cualquier otro medio. Ciudadanos se compromete, señalaba Cano, “a eliminar las plazas de libre designación que están reservadas a funcionarios”. Impulsarán la sede electrónica, crearan y potenciaran distintos consejos e informarán de cómo, cuándo y dónde se gasta el dinero de los impuestos, continuaba desgranando epígrafes la candidata. Ciudadanos se autolimita a dos el número de mandatos para sus alcaldes, explicaba.


AMFAR  – Fin de Año

El empleo es una de las mayores preocupaciones de los tomelloseros y por tanto de Ciudadanos, señalaba Cortes Cano que no “tenemos una varita mágica”, pero “sabemos que las empresas son las que crean empleo” y riqueza. Ciudadanos va a potenciar la creación de empresas, ayudando a las compañías, emprendedores y autónomos que se quieran establecer en Tomelloso con distintas medidas y servicios. Turismo, revitalización del suelo industrial, consolidación del tejido productivo y revisión de los planes de empleo, son otras de las propuestas en materia de Promoción Económica que  enunció Cortes Cano.

La priorización de las personas es otro de los “estandartes de Ciudadanos”, aseveraba Cano, por ello es fundamental promover el derecho a la vivienda, apoyando desde el Ayuntamiento a las familias en riesgo desahucio y poniendo todos los medios para que no se produzcan.  También, explicaba Cortes Cano, la pobreza energética es otra de las preocupaciones de Ciudadanos, que debe ser detectadas por los Servicios Sociales y solucionada por el Ayuntamiento. El apoyo a la agricultura, centralizando todos los recursos y creando un polígono agrícola fue otro de los epígrafes enumerados por la candidata.



Las propuestas de Ciudadanos, aseguraba Cano, están teniendo “una acogida extraordinaria” por parte de los vecinos, lo que les da fuerza e ilusión para continuar con el proyecto. Cano, para acabar, anunció, que el candidato a la Junta, Ángel Ligero pasará el jueves una jornada en Tomelloso, que culminará con un acto electoral en el Barrio de San José.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here