Desde que comenzara esta legislatura en el Ayuntamiento de Tomelloso, el consistorio se encontraba con la irrupción de una nueva formación con representación: Ciudadanos. Para la agrupación, su llegada supuso «un revulsivo en la manera de hacer política en Tomelloso», ya que terminaban así los gobiernos de mayorías absolutas para dar paso a los diálogos y consensos.

«Ha sido una legislatura de transformación tanto desde el punto de vista político como social», ha expresado su portavoz, Cortes Cano, ya que se les ha necesitado para el ejercicio de la acción política, y ellos se han mostrado dispuestos con las distintas formaciones.



Dentro de este ambiente de consenso, «quien más ha dialogado con nosotros, seguramente por estar gobernando, es el PSOE», con quienes han tenido una relación muy fluida y quienes aseguran que han contado con el grupo para llevar las políticas municipales adelante. «Nos hubiera gustado que con el PP hubiera sido más fluido», ha añadido.

También en referencia a la formación popular, ha puesto en relieve su acuerdo con el discurso de Javier Navarro cuando, en el pleno de presupuestos, se reprochaba al concejal de Hacienda que no se hubiera acercado a las distintas formaciones para sacar los presupuestos adelante.

En un ámbito más social, Cano considera que «ha sido una legislatura para los ciudadanos y para Tomelloso», donde se ha visto movimiento y una transformación estética de la ciudad a través del fortalecimiento de la zona centro, la mejora de asfaltados, acerados, etc. Sin embargo, consideran que quedan muchas cosas por hacer, y que aunque les gustaría continuar, se han desvinculado de la formación.

En general, la portavoz ha puesto en relieve que «veníamos de una época muy inactiva en la que los ciudadanos no percibían actividades en favor de ellos». No obstante, se ha logrado «una revitalización» entre todas las formaciones políticas. Por su parte, la agrupación naranja ha manifestado su contribución con medidas como la bajada del IBI en tres ocasiones o el aumento en convenios para el tejido asociativo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre