Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Álvaro Rubio, concejal en Ayuntamiento de Tomelloso ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar las bases del XII Concurso Regional de Vinos «Premios Bombo», organizados por la Hermandad San Isidro de Tomelloso. En la rueda de prensa ha estado presente el presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruizm, junto a otros miembros de la Hermandad.

En abril se presentarán más detalles sobre el programa de actos a celebrar con motivo de la festividad de San Isidro, pero han querido adelantar la presentación del concurso regional de vinos, cuyos premios se entregarán el próximo de 19 de mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso. El año pasado se presentaron más de 80 vinos de más de 20 bodegas. Habrá seis categorías y como novedad este año habrá una nueva categoria de vinos de aguja. Habrá tres premios por cada una de las 6 categorías en las que se participa.

BASES



Entre las bases podrán participar todos los vinos de Castilla-La Mancha los cuales se deberán ajustar a la legislación vigente deberán estar en botella 2 y debidamente etiquetados.

Los vinos que se presenten deberán estar comercializados por lo que dispondrán del correspondiente registro de embotellado así como de marca registrada. Las bodegas o cooperativas que deseen participar en el concurso para la inscripción de vinos participantes mediante correo electrónico al correo sanisidrotomelloso@hotmail.com hasta el 13 de abril.



Cada muestra de vino estará compuesta por 3 botellas que deberán ser enviadas a la Hermandad de San Isidro.

Se establecen seis categorías entre ellas vino blanco, rosado, tinto joven, tinto de más de 2 años, vino espumoso de método tradicional y vino gasificado de aguja.

Bogas Bus

Por otra parte serán descalificados los vinos cuya presentación o composición no cumplan lo dispuesto en la reglamentación vigente. El jurado estará compuesto por técnicos especializados asociaciones profesionales relacionadas con el sector del vino y prensa especializada.

El sistema de calificación utilizado será recomendado por la Oficina Internacional del Vino siguiendo su ficha correspondiente.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here