Salones Epilogo

La concejalía de Servicios al Territorio continúa dando pasos para rehabilitar la Casa del Gallego hasta alcanzar el objetivo de convertirla en un centro de referencia cultural y de tradiciones. Para ello, tras la rehabilitación integral de las cubiertas para mejorar las condiciones de la seguridad estructural y constructiva del edificio, el Ayuntamiento ha contratado un servicio para la redacción del proyecto técnico para el refuerzo y la consolidación de la estructura de la Casa del Gallego.

Se trata a grandes rasgos, de determinar y conocer las actuaciones necesarias a realizar para conseguir el refuerzo de muros y forjados, determinar los cambios estructurales necesarios y en definitiva consolidar el edifico. Entre otras soluciones, el estudio también planteará la necesidad de sustituir forjados, reforzar las escaleras, evitar humedades y mejorar muros y cerramientos.


GFIMA Inmobiliaria

El proyecto se ha contratado con la empresa local Ingeniería Caballero SLPU que tiene un plazo para la redacción del proyecto de aproximadamente dos meses. En lo que queda de legislatura, está previsto ejecutar las primeras inversiones que se determinen en el proyecto. Tras este trabajo y la ejecución de los acabados, el siguiente paso será la contratación del proyecto de musealización previsto para el emblemático edificio.

Como se sabe, la Casa del Gallego forma parte de una actuación mucho más ambiciosa que abarca el amplio solar adyacente, dirigida a la construcción de un gran parque para dar respuesta al único barrio de Tomelloso que carece de zonas verdes. En la actualidad se está trabajando en el cerramiento perimetral de todo el entorno, un cerramiento que incluye una solución muy necesaria para el estrechamiento que sufre la calle Alfonso XII en este punto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here