Salones Epilogo

El equipo de gobierno continúa insistiendo en la necesidad de aportar recursos propios y de otras administraciones en la limpieza de la ciudad. Con un ambicioso programa, se trata de mejorar la imagen, cuidar el entorno, evitar incidencias y en definitiva crear conciencia de los beneficios que supone para todos mantener una ciudad limpia y decorosa.

Así en lo que queda de año en materia de limpieza viaria con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas se han destinado 30 personas para llevar a cabo un proceso sistemático, metódico y programado con antelación de limpieza que está beneficiando a todos los barrios de la ciudad, incluyendo aquellos que el anterior equipo de gobierno no atendía.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se trata del los barrios Esperanza, San José, Pilar, Carmen, Nuevo Tomelloso, San Antonio, Moral o Maternidad entre otros. En algunos casos incluso se ha actuado con dispositivos especiales con señalización eliminando el aparcamiento temporalmente o con cortes de calle para limpiar con maquinaría como baldeo o sopladora. Las barredoras municipales continúan con su programación habitual de trabajo.

Desde la concejalía de Servicios al Territorio, también se está haciendo especial hincapié en la limpieza de parques y jardines, con un programa de atención que está permitiendo llegar periódicamente a todas las zonas atendendiéndolas debidamente.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por otro lado, está previsto que en noviembre se retomen las labores de limpieza conjuntamente con la empresa Ferrovial de cara a la Navidad, actuando con una hidrolimpiadora y fregadora para los espacios que acogerán la Feria de Navidad y en las principales zonas de paseo de Tomelloso como calle Don Víctor, paseo de las Moreras o avenida Antonio Huertas, una vía esta última, que no se había visto beneficiada por trabajos de fregadora en más de una década. En diciembre, se sumarán a estos trabajos las brigadas de limpieza manual de Ferrovial de apoyo al Plan Municipal de Limpieza.

Además de todo esto, se está llevando a cabo hasta final de año un dispositivo especial de limpieza en los accesos y la periferia de la ciudad. En todos los casos se trata de trabajos de limpieza y desbroce en los edificios y parcelas públicas del Cuartel de la Guardia Civil, Centros de Salud I y II, parcela P18 junto a N-310, parcela Sector 6 -Juzgado- y parcela dotacional del Sector 1. En carreteras y vías de entrada se ha actuado en la A-43 circunvalación y vías de servicio de la A-43, en la N-310 y vías de servicio con especial incidencia en la zona cruce del cementerio, en la vía de servicio y cunetas de la CM-400, en la zona del Museo del Carro de la CM-3103, en la vereda de Socuéllamos y travesía del hospital, en carretera de Ossa de Montiel incluyendo cunetas y en el paseo y accesos al Cementerio Municipal. En otras zonas de la periferia en las que se ha actuado son en el Sector 2 y en la avenida Príncipe Alfonso, en el polígono 20 y en el Peri de RENFE. Por último también se han realizado labores de limpieza de los tramos de los caminos próximos al casco urbano, Hondo, del Quemadero, Real, Santa María y de la Raya.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here