Salones Epilogo

La “Feria chica”, como así presentó las fiestas del Carmen el concejal de Festejos Raúl Zatón, comenzaron anoche. El entrañable y querido barrio del Carmen se convertirá así hasta el lunes en el epicentro festivo y de ocio de la ciudad. Con un entrañable pregón de Paco Crespo, la imposición de bandas a las Dulcineas, el corte de cinta de las autoridades, la degustación del tradicional zurra del barrio y con el terrorífico toro de fuego arrancaron unas fiestas para disfrute de toda la ciudad.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente del barrio, Vicente Salinas; el concejal del barrio, Raúl Zatón y representantes de toda la Corporación municipal, todos ellos acompañados por numeroso público que se dio cita en la plaza del Carmen.


Bodegas Verum

El también concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, mostró su satisfacción por tener la oportunidad un año más de inaugurar las fiestas del barrio del Carmen, a las que se refirió como “esa feria chica que es la antesala de la gran feria de Tomelloso”. Se trata de unas fiestas, recordó Zatón, que se presentan todos los años con mucha ilusión y fuerza para seguir mejorando cada año a las que el Ayuntamiento presta toda la colaboración posible. El concejal recordó algunas de las mejoras llevadas a cabo por la concejalía de Servicios al Territorio los últimos meses como la plantación de nuevos árboles, los trabajos de mantenimiento y mejora en la zona infantil, así como nueva iluminación tipo led, que será la siguiente intervención que se llevará a cabo en el barrio a lo largo del último trimestre del año.

Vicente Salinas, como presidente de la asociación de vecinos del barrio, mostró su satisfacción por el inicio de una nueva edición de estas fiestas, la antesala y las más importantes de Tomelloso, que cumplen la 71 edición en una barriada con 73 años de vida. Salinas recordó la importancia de mantener estas tradiciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, dijo, de los vecinos y de las empresas que nunca fallan. El completo y atractivo programa de actividades está diseñado para que la gente disfrute, no solo los vecinos del barrio, aclaró Salinas, sino todos los tomelloseros con los que siempre están comprometidos. Salinas aprovechó para destacar la fluida y constante relación que mantiene con el Ayuntamiento y las atenciones que reciben del concejal Raúl Zatón en forma de mejoras para disfrute de los vecinos.


Selfietur

Paco Crespo ofreció el pregón con el que daban inicio las fiestas. Como uno de los vecinos más antiguos del barrio, para Crespo resultó todo un honor pregonar en el barrio que le vio nacer por lo que cargó su mensaje de recuerdos, de amigos y familiares, y vivencias de su niñez y adolescencia. También tuvo cabida en el pregón su etapa como presidente del barrio, una etapa de la que recordó las mejores que se realizaron en una plaza, “la mejor de Tomelloso, pero que está infrautilizada”. Por ello reclamó una vuelta al pasado para una plaza que recordó ha acogido zarzuela, teatro y actuaciones protagonizadas entre otros por el actor Alfonso del Real o el guitarrista Paco de Lucía. También se refirió al apego y el cariño que presta al barrio todo el pueblo de Tomelloso.

Gema Serrano Parra, Marta Carretero Martín y Clara Isabel Izquierdo fueron nombradas Dulcineas de las fiestas. La programación continuará todas las noches con verbenas, concursos y actuaciones en directo. El lunes coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará una misa de campaña en la plaza y una solemne procesión de la Virgen del Carmen en su recorrido tradicional por las calles del barrio acompañada por las dulcineas, madrinas y damas luciendo la clásica mantilla española, orden tercera del Carmen, autoridades y banda de música de la Asociación Santa Cecilia. Con una estruendosa traca la noche del lunes se podrán el punto y final a las fiestas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here