Salones Epilogo

Hasta el mes de julio se van a realizar 5 acciones formativas de robótica e impresión 3D en las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan, en el marco del proyecto ‘Escuelas de segundas oportunidades’ de Cruz Roja Española. Éste tiene como objetivo trabajar la competencia de ser digital y despertar intereses formativos y profesionales en la población joven, fomentando el manejo de las nuevas tecnologías.

Durante el proceso de la construcción de una impresora 3D, los jóvenes participan de manera activa en todo el proceso: desde el montaje de las impresoras 3D, hasta el diseño de prototipos que posteriormente se imprimen en los equipos que el propio alumnado ha montado. De este modo, se desarrollan capacidades básicas como el trabajo en equipo, o el compromiso de finalizar todo el proceso de montaje. Los participantes en acciones similares que ya han finalizado valoran muy positivamente este proyecto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2016, se ofrecen nuevas oportunidades a la población joven desempleada mediante la formación para mejorar sus posibilidades y condiciones de acceso al mercado laboral.

 


AYTO – Tomelandia 2018

Las personas interesadas en participar en el proyecto “Escuelas de Segundas Oportunidades”, pueden solicitarlo en las Asambleas Locales de Cruz Roja de Tomelloso y Alcázar de San Juan, mediante los teléfonos 926511224 en el caso de la Asamblea Cruz Roja en Tomelloso, y en el 926546688 para las personas interesadas de Alcázar de San Juan.

‘Escuelas de Segundas Oportunidades’ se dirige a personas de entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, que no hayan finalizado los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2018.


Hidymec

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here