Salones Epilogo

poesia kirira 9

El Cafetín, lugar emblemático de Tomelloso, acogió ayer el I Recital Poético Solidario, propuesto y conducido por Ángel Olmedo Jiménez, abogado, escritor y periodista y además subdirector de la Revista Pasos. En este recital participó el Partido Popular y el Partido Socialista de Tomelloso, uniéndose así por una causa más que justa y olvidando los colores políticos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica y Cortes Valentín, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, representaron al Partido Popular con varios poemas, haciendo honor a algunos de los mejores escritores y poetas que ha dado Tomelloso. El cielo pintado con tizas de Eladio Cabañero, Félix Grande con su Poética o Juan Torres Grueso y Como llega la calma, se encargaron de abrir este recital en el que las donaciones recaudadas irán íntegramente para la lucha contra la ablación.

El Partido Socialista, representado por Inmaculada Jiménez, Secretaria General y Ana María Martínez Losa, Secretaria de Política Municipal, quiso rendir también un pequeño homenaje a Tomelloso. Inmaculada hizo honor al Carro, el Bombo y los Portales, como principales baluartes de nuestra cultura y recordó a José María Arcos con un poema dedicado a él, “A José María Arcos. Compañero del alma, compañero”. Por su parte, Ana María recitó un poema de León Felipe, Sé todos los cuentos.


Hidymec

Ángel Olmedo no solo agradeció la participación de los representantes de estos dos partidos, también quiso dar las gracias a Álvaro, propietario del Café de la Glorieta, que también ha participado desinteresadamente en esta causa. Además, colaboró en el recital con varios textos de diferente autor e índole.

La Fundación Kirira también estuvo representada en este evento, con Miguel Taboada Calatayud y Begoña Navarro. Ambos conocen desde el terreno el problema de la ablación y también la labor de Kirira, la cual posee casi un 100% de erradicación de esta lacra en los poblados que visita.



Begoña quiso que todos los asistentes conocieran “Un grito de una niña”, un llamado de ayuda traducido por los propios voluntarios de la Fundación en un Club anti-ablación. Un grito desgarrador combinado con la maestría de García Pavón y Félix Grande, recitados por Miguel.

Estrella Giménez, Presidenta de la Fundación Kirira, quiso agradecer tanto a Ángel Olmedo, como a El Cafetín y a los Partidos Políticos participantes, su colaboración para que un proyecto que empezó con un viaje de safari, continúe erradicando la ablación en todos los poblados a los que va. Con este tipo de aportaciones, la Fundación Kirira, que significa ayuda, consuelo y apoyo, podrá seguir luchando contra este monstruo que es la mutilación genital femenina.


Hidymec

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650038415515]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here