Ayer viernes se constituyó en la sede del IVICAM, en Tomelloso el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, que se convierte en el primer Colegio Oficial de Enólogos de España.

Los fines del Colegio –constituido como entidad pública y oficial- son ordenar el ejercicio de la profesión, la representación institucional, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios colegiados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano y el alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas, han clausurado la Asamblea Constituyente.ivicam-enologos-tomelloso-1

El alcalde de Tomelloso, ha celebrado la constitución del citado Colegio en nuestra ciudad y ha dado la bienvenida a la consejera “a su casa”, en referencia al Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha. El IVICAM es el centro neurálgico de la política vitivinícola de nuestra región, asegura Cotillas. El alcalde ha puesto a disposición de los enólogos de nuestra región la ciudad de Tomelloso para todo aquello que necesiten. En una ciudad eminentemente vitivinícola, señala, en donde la labor de estos profesionales se ve día a día, en las bodegas, mejorando la calidad de nuestros vinos, no podía ser de otra manera. Cotillas ha agradecido a la consejera de Agricultura su lucha constante en defensa de los agricultores y por la diligencia y rapidez en la distribución de las ayudas.



La consejera, ha agradecido también a Carlos Cotillas, la labor que lleva haciendo por la defensa del sector primario, tanto como alcalde de Tomelloso, como en su nueva vertiente de portavoz de agricultura en el Senado, alabando también la profesionalidad y dedicación de los agricultores de nuestra ciudad.

La consejera de Agricultura ha agradecido el trabajo que realizan los enólogos a favor del sector del vino, ya que ejercen “como  transmisores de la cultura del vino a la sociedad, lo que al final se traduce en un mejor conocimiento y en mayor consumo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

ivicam-enologos-tomelloso-2María Luisa Soriano ha señalado que el Colegio “permitirá la autorregulación de la profesión, frenando el intrusismo profesional y protegiendo a los consumidores, al garantizar la calidad del trabajo que realizan sus asociados”.

Velar por la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha


Hidymec

El Colegio nace con varios compromisos, entre ellos están los de velar por la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha; servir como garantía de todo el proceso vitivinícola; vigilar los correctos parámetros de calidad para el éxito de las exportaciones; participar en el diseño de estrategias de comercialización; o divulgar la cultura del vino”.

La titular de Agricultura ha indicado que éstas “son funciones de gran importancia para un sector como el del vino en el que somos líderes mundiales y en el que es necesario que cada grupo profesional aporte sus conocimientos para seguir creciendo, y eso es lo que estoy segura de que harán con más fuerza y legitimidad los enólogos de Castilla-La Mancha”.



Política Agraria Común

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que nos encontramos en un momento decisivo para la reforma de la PAC. Se tienen que tomar decisiones importantes, asegura, que nos van a afectar a todos, por lo que desde la Consejería se le ha pedido a las cooperativas agracias y a las organizaciones profesionales sus propuestas sobre los asuntos que actualmente se están debatiendo y que al gobierno regional le preocupan.



Se ha podido dar la vuelta al borrador de octubre de 2011, explica María Luisa Soriano, que era perjudicial para los intereses del campo de Castilla-La Mancha y se ha conseguido mantener el mismo presupuesto para el próximo sexenio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here