Constituida la nueva Corporación de Tomelloso con Inmaculada Jiménez como Alcaldesa

Con los votos de los 12 concejales del PSOE Inmaculada Jimenez repite como Alcaldesa de Tomelloso en una nueva legislatura

Salones Epilogo

A las 12 de este sábado, se iniciaba el pleno de constitución del Ayuntamiento de Tomelloso surgido de las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo. Con 12 votos a favor ha sido proclamada Inmaculada Jiménez alcaldesa de Tomelloso, que repite tras la pasada legislatura.

El acto de constitución de la nueva Corporación Municipal y elección de alcaldesa se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo han asistido como invitados, además de familiares de los nuevos concejales, representantes del tejido asociativo, social, empresarial y económico de la ciudad. Han estado presentes también, los ex alcaldes Clemente Cuesta, Javier Lozano y Ramón González y el inspector jefe de la Policía Local, el Teniente de la Guardia Civil, el director del Hospital de Tomelloso, entre otros.


Vinicola Inline

Se constituyó la mesa de edad, presidiendo la sesión José Márquez y José Ángel López Navarro. A continuación la Secretaria proclamó los candidatos electos en este orden, Inmaculada Jiménez, Iván Jesús Rodrigo, María Nazareth Rodrigo, Francisco José Barato, Montserrat Moreno, José Ángel López, Laura Gallego, Raúl Zatón, Isidra Serna, Álvaro Rubio, Alba Ramírez y Lorenzo Donoso, por parta del PSOE. A continuación han nombrado a los concejales del Partido Popular, Javier Navarro, Cortes Valentín, Eloisa Perales, José Márquez, Inés María Losa y José Manuel Sampedro. De Vox, Pilar Bonillo y Ana María Valero. Para finalizar, el único concejal electo de Ciudadanos, José Andujar.

Seguidamente, la presidencia llamó a los concejales electos, comenzando por la lista más votada, para que jurasen o prometiesen su cargo con la fórmula prevista (“Juro o Prometo, por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”), comenzando por Inmaculada Jiménez.


Ayuntamiento – We Love The Queen

A continuación se ha procedido a la votación para la elección de la alcaldesa, resultando Inmaculada Jiménez proclamada alcaldesa de Tomelloso con los 12 votos a favor de los concejales del Partido Socialista. La nueva alcaldesa juró su cargo y recibió la vara que la distingue como Regidora de Tomelloso.

Tras ello, Inmaculada Jiménez les ha impuesto uno a uno una medalla con el escudo de Tomelloso, como distintivo del cargo de concejal.


Vinicola Inline

(Habrá ampliación)

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here