Salones Epilogo

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha concluido, el asfaltado del último tramo hasta el límite del término municipal, de casi un kilómetro, pendiente de arreglar del camino Real, muy importante especialmente para los agricultores de la localidad, ya que da acceso a una extensa zona de producción de uva por la que habitualmente transitan muchos tractores y otros vehículos, sobre todo en la campaña de vendimia, para la recogida del fruto y su traslado a Tomelloso. Así lo constata el concejal del área, Álvaro Rubio, que ha visitado esta vía agrícola junto con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, para comprobar el buen estado en el que ha quedado tras el arreglo, al que se ha destinado una inversión de 30.000 euros de fondos municipales, presupuestada en 2017, pero que las condiciones meteorológicas “desafortunada o afortunadamente”, incide Rubio, no se ha podido ejecutar hasta este mes de abril por las lluvias.

Para lograr un mejor resultado el tramo se ha asfaltado con aglomerado similar al utilizado en las carreteras, explica el concejal de Agricultura.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además de este camino, la concejalía tiene previsto arreglar otros dos que también se encuentran en mal estado, el de Arenales y el de Alcázar, que en los primeros tramos presentan numerosos baches. Espera Rubio que de aquí a mediados del mes de mayo estén bacheados.

El equipo de gobierno, incide el concejal de Agricultura, está demostrando “sin duda alguna”, con el arreglo de los caminos, su compromiso con los agricultores, facilitándoles un tránsito más cómodo a sus tierras y un traslado más seguro de sus producciones a la localidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante el pasado año 2017 el Ayuntamiento arregló un total de 100 kilómetros de caminos del término municipal, con zahorra, para lo que contó con la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, de la que Tomelloso forma parte. Estas actuaciones hacen, apunta el concejal “que tengamos unos de los caminos mejor arreglados de la provincia de Ciudad Real”. No hace falta más que pasarse por los caminos periféricos de la ciudad, recalca Rubio, “para comprobar el buen estado en que están”.

Aún así “es verdad que tenemos todavía algunos puntos negros”, apunta el concejal, como el camino de Arenales que está pendiente de finalizar hasta el límite del término municipal y el camino de Cirujano “que hay que seguir reclamando a los Ayuntamientos de los términos por los que discurre que se hagan cargo, porque los agricultores, gran parte de ellos de Tomelloso, pagan sus impuestos en esas localidades”.


AMFAR  – Fin de Año

Otro de los proyectos que la concejalía tiene en marcha, ha informado Álvaro Rubio, es el asfaltado de dos kilómetros del camino de Carboneros, desde la carretera de Pedro Muñoz hacia el camino de Arenales, que se va a arreglar con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial y que se convertirá así “en una ronda agrícola alrededor de la ciudad que conectará el camino Real con el de Arenales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here