Salones Epilogo

Conchi 4

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el 22 de febrero próxima la exposición de pintura de la artista albaceteña Conchi Aguilar. La artista ha traído una muestra de su última obra, en la que destaca la luz. Paisajes, rincones, objetos, cualquier tema es susceptible de ser representado por Aguilar.


Vinicola Inline

Aguilar inició su andadura en el Taller de Pintura de la Universidad Popular de Albacete. Realiza cursos de pintura por toda la geografía española, con maestros de reconocido prestigio como Antonio López, Carralero, Paco Molina, Pedraza, Juanmapereg, Pinedo, Oyagüez, y Recuero. Perteneció, al Colectivo Reactivo. Es autora de una de las 15 navajas del Tercer  Centenario. ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Valencia, Alicante, Barcelona, Toledo y Madrid, entre otros lugares.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, destacaba que para el Ayuntamiento de Tomelloso es un orgullo presentar esta exposición, porque Conchi empezó en la Universidad Popular de Albacete. Esta artista es un claro ejemplo, señalaba, de lo que las UPs son capaces de enseñar e inculcar a los alumnos. Para el área de Cultura es muy importante, ya que la Universidad Popular de Tomelloso está celebrando su 25º Aniversario durante este curso. La concejala acabó su intervención invitando a todos los tomelloseros y visitantes a que acudan a esta exposición, tan interesante, que estará en la Posada de los Portales hasta el 22 de febrero.



Conchi Aguilar explicaba que era la tercera vez que exponía en Tomelloso. En 2002 ya trajo su obra a la Posada de los Portales y años después participó en una exposición colectiva en la Galería de Arte Actual.  Aguilar expone lo último que está pintando, coge cualquier tema, sillas, sillones, ventanas, rincones, “nunca dejo de hacer mis rincones de macetas y flores”. Cuelga en la muestra una pintura premiada en Villarrobledo, una calle de una medina árabe. También expone una serie de cuadros con una influencia de azules, explicaba, “el azul me gusta, me serena”.

A primera vista y a nuestro juicio, llama la atención la luz en la obra de Aguilar “la luz es muy especial para mí, esa luz que entra por la ventana, o ese rayo que entra e incide de una manera especial, creando una atmósfera especial en el cuadro”. Prefiere la madera como soporte de sus obras porque le permite crear efectos, incluso arañándola.



Tomelloso, nos contaba Cochi, es una ciudad que tiene mucha más costumbre de “ver pintura” que otras. En ese sentido señaló que tal vez Albacete, en el futuro y gracias a la creación allí del anunciado museo del realismo se vuelva más amante de la pintura. La artista, señaló, hizo un curso con Antonio López. “Tomelloso me gustó y siempre he querido volver”, manifestó.

[gdl_gallery title=”Conchi” width=”260″ height=”165″ ]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here