Salones Epilogo

La Romería del 2019 ha llegado a su fin. La Patrona de los tomelloseros está en la parroquia de la Asunción hasta el primer domingo de junio. El estupendo fin de semana que hemos vivido, en cuanto a lo meteorológico se refiere, ha permitido que miles de romeros hayan ido hasta Pinilla y posteriormente se hayan echado a la calle a recibir a la Virgen de las Viñas.

Una Romería que pasará a la historia por haber cambiado el lugar de recibimiento de la Virgen, y por la jornada electoral que hemos vivido, al coincidir con las Elecciones Generales del 28 de Abril.


Vinicola Inline

A las 5 de la tarde salió la comitiva romera de Pinilla, con destino a Tomelloso. La Virgen de las Viñas y las autoridades, miembros de la Hermandad y los romeros que la acompañaban pasaban después de las siete de la tarde por delante del Santo Tomás – La Milagrosa, desde donde ha sido recibida con una lluvia de pétalos y confeti. Abría la comitiva la Asociación Santa Cecilia, y acompañaban los tres grupos folclóricos de Tomelloso, “Manantial del Vino”,  “Virgen de las Viñas” y “Bombo”.

Como les contábamos, al llegar a la calle Veracruz todo el desfile ha girado a la izquierda para dirigirse a la confluencia de la Calle Doña Crisanta con Belén, ocupando la Virgen un lugar privilegiado en el ensanche de la calle Doña Crisanta, desde donde ha recibido los saludos y ofrendas de los devotos y participantes en la Romería.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here