Salones Epilogo

La parroquia de La Asunción, acogió este sábado el Pregón de la Semana Santa 2019, que ofreció Francisco Perales, bordador que tiene su taller en Torralba de Calatrava, y que ha trabajado para algunas hermandades de Semana Santa de Tomelloso, además algunos de sus trabajos visten a la Virgen de las Viñas.

El acto presentado por Jesús Perona, contó con la presencia de los representantes de las hermandades y Junta de Cofradías de Tomelloso, Matías Rubio, miembros del Partido Popular, con Javier Navarro a la cabeza.


Vinicola Inline

En un emotivo pregón, Francisco Perales, destacó la importancia de vivir la Semana Santa transitando esta época oscura y de dolor a la vista de la luz de la resurrección de Cristo. Recordó a un gran amigo imaginero fallecido en Diciembre del año pasado y como a pesar del dolor de la pérdida del recuerdo de la alegría compartida en sus años de trabajo juntos, renacía de nuevo entre su gente. Agradeció profundamente la presencia femenina dentro de los trabajos de las cofradías siendo ellas la fuerza motora de la semana santa.

La parte musical corrió a cargo de la Coral de Tomelloso que interpreto magistralmente, como siempre, unas de obras de distintas épocas: «O bone Jesu» de Palestrina; «Ay, mi Dios», de Pedro de Cristo; «Agnus Dei», de George Bizet; «Signore delle cime», de Guiseppe de Marzi; «Ave Maria», de Franz Bielb; «Lacrimosa», de Karl Jenkins; «Pie Jesu», de Karl Jenkins; para acabar con «Lacrimosa», de W.A.Mozart.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here