Salones Epilogo
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La primera festividad de la primavera es la Semana Santa. En algunas ocasiones con el tiempo revuelto, con lluvias o con frío. Y en otras el sol por bandera y con muchas ganas de recibir la procesión de La Borriquilla, encargada de abrir la Semana Santa de Tomelloso en este Domingo de Ramos.

La gente en sus calles esperando a recibirla y arreglada porque ya sabéis el refrán “En el Domingo de Ramos quien no estrena se le cortan las manos”.


Vinicola Inline

Es cierto que en estos últimos años, el recorrido de la procesión de la Borriquilla, que simula la entrada de Jesús en Jerusalén se ha visto alterada. El año pasado con las obras de la plaza de España se modifico su itinerario.

Si cerramos los ojos aún podemos escuchar La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón partiendo de la parroquia Santo Tomás de Villanueva. Sus notas y ritmos nos introducían de lleno en la Semana Santa. Aún podemos ver las palmas y ramos que rodeaban a Jesús gracias a los apóstoles y fieles de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que fue fundada en 2013. Finalmente y llegando de nuevo a su lugar de origen, se producía la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén y el final de la procesión al grito de ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

FOTOS: PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS 2019

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here