Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Hoy empieza en Ciudad Real la campaña de vacunación contra la gripe 2019-20 que va a distribuir a través de los centros de salud y consultorios de la provincia hasta 103.400 dosis de la vacuna.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el delegado de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, han sido los encargados de presentar la campaña en el Centro de Salud “Puerta de Toledo” de la capital, acto en el que también ha estado el gerente del Área Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara.


DO La Mancha – INLINE

Los tres han animado a la población a vacunarse, un mensaje especialmente dirigida la “población diana”, mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad y las personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, entre las que se encuentran mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Este año, como novedad, se recomienda la inmunización de menores entre los seis meses y los dos años de edad, con antecedentes de prematuridad menor de treinta y dos semanas de gestación.


DO La Mancha – INLINE

Asimismo figuran en la población diana, las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como las personas que prestan atención sanitaria y sociosanitaria, así como la vacunación del entorno familiar cuando existan menores de seis meses de edad con factores de riesgo, ya que estos no pueden recibir la vacuna antigripal.

Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son las personas que trabajan en servicios públicos esenciales y personas con exposición laboral directa a aves domésticas o a cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Las 103.400 vacunas asignadas por el SESCAM a las seis gerencias de la provincia de Ciudad Real se reparten como sigue: 33.000 dosis en Ciudad Real, 22.500 en el área Mancha Centro, 7.700 en Manzanares, 14.300 en Puertollano, 10.900 vacunas en Tomelloso y 15.000 en la zona de Valdepeñas.

Las vacunas disponibles frente a la gripe en Castilla la Mancha, incluyen tres cepas víricas (2 cepas A y 1 B) seleccionadas anualmente en función de la estimación realizada por la Organización Mundial de la Salud de su probabilidad de circulación en cada uno de los hemisferios.


DO La Mancha – INLINE

Los ciudadanos podrán pedir cita en su centro de salud o consultorio local correspondiente, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación. Las personas con asistencia sanitaria privada deberán consultar con el personal sanitario de su compañía aseguradora.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here