Salones Epilogo

En la pasada Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales se inició un proyecto muy interesante de la editorial Códices Azules que se dio a conocer a los colegios de Tomelloso. Se trata de la colección de “Cuentos de Picogorgo” cuya connotación más importante es que se trata de obras especiales y únicas que han sido coloreadas a mano por personas con discapacidad intelectual. Ayer, se celebró en el Ayuntamiento de Tomelloso la entrega de estos cuentos a los colegios de Tomelloso, unas obras que también se pueden adquirir en la tienda Reciclarte de AFAS ubicada en la calle Galileo.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Sergio Olmedo, mostró su satisfacción por el interés que encierra un proyecto que va a llegar a todos los colegios de Tomelloso. Según recordó, todo se inició con la representación que se hizo en los centros escolares del cuento “La Noche y el Bambú” por parte de Carlos Gustavo Rodríguez y Alberto López de la Vieja y que tuvo una gran aceptación resultando una actividad muy enriquecedora para todos.


Bodegas Verum

El responsable de la editorial, Enrique Vela, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por apoyar este proyecto dirigido a niños de entre 7 y 14 años que tiene la peculiaridad de que las ilustraciones están coloreadas a mano por parte de usuarios de AFAS y de otros centros de Castilla-La Mancha y Madrid. Con ello se intenta ofrecer un libro único e individual y trasladar al lector otros valores que van más allá de los que aportan su lectura e ilustraciones. Según explicó, AFAS ha colaborado con este proyecto en sus talleres de desarrollo de habilidades realizando un trabajo muy positivo y profesional, por lo que se mostró muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de colaborar con esta entidad a la que trasladó su agradecimiento.

Por su parte, el psicólogo de AFAS, José Miguel Palacios, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la inclusión del proyecto de la Editorial Códices Azules en la última Campaña de Inclusión de las Personas con Discapacidad. También dio las gracias a Enrique Vela por ofrecer la posibilidad de realizar un proyecto tan inclusivo como estos cuentos entintados por personas con discapacidad.



El acto finalizó con la entrega de los ejemplares a los representantes de los colegios de Tomelloso de estos libros por parte de los ilustradores Miguel Ángel Velasquez, Alicia Olmedo, Carlos Gustavo Rodríguez y Mercedes Hilario. En concreto, se ha hecho entrega a cada centro de los libros que incluyen los cuentos “La Noche y el Bambú” y “El Búcaro Azul”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here