Salones Epilogo

En una gran comida a la que han acudido numerosos nadadores del club de natación Tomellosero y que ha estado presidida por Luis Reguillo, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, se ha hecho balance del año 2017 tanto en lo deportivo como en lo personal.

En el año 2017, en que han cumplido su vigésimoquinto aniversario como club de natación, María José García Jiménez, monitora de los más pequeños, ha destacado el gran grueso de nadadores que forman en estos momentos el club de natación de Tomelloso, siendo de 97 nadadores en el club entre seis y dieciocho años. “Nosotros fenomenal. Este año hemos estado con campeonatos de España de invierno y de verano, ahora tenemos los campeonatos regionales de invierno en febrero y la verdad que estamos muy contentos” apuntaba María José.

Selfietur reserva verano

Ha destacado como grandes logros en el pasado 2017, el Campeonato de España de Natación, en el que tuvieron a Juan Alcázar nadando a braza y Rubén Lara en estilos, entre otros. Mario Sánchez Jiménez, monitor de natación de los mayores, ha resaltado que ha sido una temporada muy buena “el hecho de ir a un campeonato de España es un gran logro”, apuntaba Mario. La evolución de la natación en Tomelloso, Mario la ha achacado al gran trabajo de base que hay. “A los niños los vamos enseñando desde pequeñitos, les vamos inculcando la cultura de la natación y del deporte y entre ellos son amigos por lo que siempre tienen ganas de venir a entrenar”. Mario matizaba que llevan ya cuatro o cinco años en primera división y casi siempre quedan quintos, “de los pueblos siempre somos el primero, nos ganan las grandes ciudades”.

Tienen una gran cantera en todas las categorías (alevines, infantil, junior y absoluta) donde radican todos sus éxitos. Según María José el club está dividido en tres sectores; la categoría de los pequeños con nadadores de 6 a 9 años, la categoría mediana con niños de 9 a 11 años y por último la categoría de mayores que van desde los 11 a los 18 años, los cuales entrena Mario. “Intentamos que entrenen a la misma hora para que se conozcan mejor”, comentaba María José.

AECC

El propósito para el próximo año, matizaba María José, “es tener una gran familia en la piscina. Tenemos un grupo de gente a la que estamos educando y formando”.

Hoy en la comida han celebrado el tradicional amigo invisible donde se hacen regalos entre todos y sirve para estrechar los lazos de unión entre los nadadores que forman el club.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here