Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso han mostrado su satisfacción al lograr que la inversión en educación y en políticas para el apoyo escolar. “A día de hoy y gracias a las enmiendas de Ciudadanos el gasto en educación del Ayuntamiento es de 54.000€” ha explicado Cortes Cano, portavoz de la formación naranja en Tomelloso.

Desde la formación naranja han explicado que se han mejorado las cuantías destinadas a becas para las escuelas infantiles, a material escolar, a la compra de libros de texto o a transporte escolar. “Nuestro objetivo es que ningún tomellosero se vea privado de un acceso a la educación de calidad y gratuita como se establece en la Constitución” ha comentado Cano, quien ha añadido que “también hemos conseguido aumentos significativos en las cantidades destinadas a las AMPAS escolares, quienes, con su labor, contribuyen como un pilar más en la educación de nuestros menores”.


Bodegas Verum

Así, el grupo municipal de Ciudadanos se ha marcado nuevos objetivos para este último año de mandato, “trabajaremos para lograr una reducción de las tarifas establecidas en las Escuelas Infantiles Municipales en beneficio de la educación de nuestros pequeños y la conciliación de la vida familiar”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “no nos olvidamos de la importancia en educación musical. Para ello hemos conseguido la creación de partidas que no existían como la de mobiliario para el Conservatorio de Música que junto con el incremento de más de un 300% en la inversión destinada a la adquisición de instrumentos musicales hacen posible un aprendizaje musical de calidad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Finalmente, Cortes Cano ha concluido que “desde las Administraciones Locales tenemos la obligación de facilitar, fomentar, mejorar e impulsar la educación y el acceso a la misma de todos nuestros vecinos, destinando los recursos necesarios para que todos aquellos que se encuentren edad escolar cuenten con los medios adecuados”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here