Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha presentado esta mañana los cinco nuevos espectáculos, dos de ellos para público familiar, que se suman a la programación de Artes Escénicas y Musicales de Otoño que ya estaba en cartel. Diez representaciones en total se podrán disfrutar en los próximos meses en el Teatro Municipal, en una programación, ha dicho, “muy completa, muy variada y con una calidad a la altura de lo que se viene ofreciendo”, por lo que ha animado a los espectadores a asistir.

En cartel estaban ya anunciados “Lehman Trilogy, balada para un sexteto en tres actos” que llega al Teatro el próximo 21 de septiembre para mostrar, a través del humor, las diferentes etapas de la construcción del capitalismo moderno; el ballet “Carmen” de la Compañía de Víctor Ullate, para el 5 de octubre; “La Golondrina”, con Carmen Maura y Félix Gómez para el 12 de octubre; “El amor no dura para siempre”, el 20 de octubre y “El sombrero de tres picos”, para el 9 de noviembre.


DO La Mancha – INLINE

Los nuevos espectáculos presentados por Rodrigo son “Cenicienta del siglo XXI”, el 26 de octubre; “Ópera de locos”, el 16 de noviembre; “Por los Pelos”, el 12 de noviembre; “Mariana Pineda”, el 21 de diciembre y “La niñera fantástica”, el 3 de enero.

La primera de las representaciones, “Cenicienta del siglo XXI” es una de las dos dirigidas a público familiar. Una reinvención del popular cuento infantil, con el mismo argumento, pero eliminando los roles de género, con la mirada puesta en que los niños y niñas que estarán sentados en el patio de butacas serán los protagonistas de los grandes cambios sociales que hemos de ver. Espectadores que quieren reir, emocionarse, soñar y amar con los mismos cuentos que lo hicieron sus padres. La representación será el 26 de octubre y las entradas se podrán adquirir a partir del 8 de ese mes al precio de 5 euros las del patio de butacas y 3 las de anfiteatro.


Bodegas Verum

Seguirá a esta obra “Ópera de Locos”, el 16 de noviembre. Un espectáculo muy divertido, con el humor de la compañía Yllana que, ha incidido la concejala, hará sin duda que el público “se lo pase muy bien, de una manera diferente”. Representa las vivencias de una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, que se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. Las entradas se podrán adquirir a partir del 22 de octubre. El precio es de 14 euros las localidades del patio de butacas y 12 las de anfiteatro.

El tercero de los espectáculos presentados esta mañana es “Por los pelos”, la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos; una comedia policíaca “para morirse de risa”, y que ha apuntado también Rodrigo, por el género que trata está muy enmarcada en el centenario del nacimiento de Pavón que Tomelloso está conmemorando este año. Cuenta la historia de un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería y un final que deciden los propios espectadores. Las entradas estarán a la venta a partir del 12 de noviembre y el precio será igualmente de 14 y 12 euros en butaca y anfiteatro, respectivamente.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

“Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, será el cuarto de los espectáculos presentados. Llega al Teatro Municipal el 21 de diciembre, de la mano de G.G. Producción Escénica. Es, ha dicho, “un homenaje a una gran mujer liberal que marcó un antes y un después en nuestra historia”. Las entradas se podrá adquirir a partir del 3 de diciembre y el precio es el mismo que las anteriores.

Cierra las propuestas escénicas para estos próximos meses “La niñera fantástica”, el 3 de enero. Una obra para público familiar homenaje a la popular y estrafalaria institutriz Mary Poppins. Una hermosa historia llena de magia, humor y música en una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales. La venta de entradas comenzará el 17 de diciembre y el precio es de 5 euros las localidades de patio de butacas y 3 las de anfiteatro.


Ayto Tomelloso – Supernenas

Las entradas para todas los espectáculos programados se pueden adquirir en la Posada de los Portales y en venta online, a través de la plataforma www.giglon.com

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here