Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

gregorio peño

Hasta el 2 de junio se pueden contemplar en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso las creaciones del ceramista Gregorio Peño. Formas contrapuestas, orgánicas, llamativas, que causan extrañeza al observador, haciendo que se pregunte si realmente están hechas de barro.



Gregorio Peño conoce el barro desde pequeño, pertenece a una familia de alfareros, pero lo trabaja “desde un punto de vista artístico, como escultor contemporáneo”. No utiliza la arcilla ni como objeto decorativo, ni utilitario, sino como escultura artística”.

El modesto barro (el verdadero barro, que diría Cela) es el único material con el que crea sus obras, “con la arcilla se pueden obtener muchas calidades, a pesar de ser un material muy complejo “y que requiere muchos años de trabajo para poder dominarlo”, pero es inmejorable como soporte, “pues te permite obtener infinitas calidades con las que trabajar”.


Auto Benito – 10 Dias KIA Nov 2020

Para el artista plástico que trabaja con la emoción el barro nos facilita mucho el trabajo, ya que de un error, o en el mismo proceso de la obra aparecen caminos nuevos, texturas o realidades que te hablan en el camino conceptual de tu trabajo”.

Floración-XVII-2013-61x48x11-cm.

Advertisement

Gregorio Peño (Villafranca de los Caballeros, 1983) destaca por su exitosa trayectoria, presentando esta exposición en un momento culmen de su carrera. Peño ha estado recientemente en Nueva Yor, en la feria Metro Show y en el próximo septiembre va a participar en el Eurpean Ceramic Context, en Dinamarca y el Internacional Ceramics Festival ’14 Mino en Japón. El país nipón es la meca de la cerámica y el artista asegura que “estoy enormemente feliz, porque es el festival de cerámica contemporanea más importe del mundo.

El ceramista ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en dos individuales. Ha sido galardonado con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en el 2011.


Advertisement

Se ha inspirado en muchos artistas, “en España Enrique Mestre, Claudi Casanovas, Angel Garraza. Soy un enamorado de la geometría abstracta, me gusta la Bauhaus… tengo muchos referentes artísticos”.

Según nos cuenta, en su producción actual está inmerso en búsqueda de formas a través de la suma de tensiones opuestas. Mezcla la fuerza y la ternura, lo grotesco y lo refinado, lo estático y lo dinámico, todo ello plasmado en formas insólitas donde el misterio, la emoción y el tiempo son su nexo de unión.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Web del artista: http://gregoriopeno.com/

Surcos-V-2013-40x21x16-cm.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here