Alumnos de todas las edades y aulas, madres y padres, profesorado y toda la comunidad educativa del Colegio San Isidro han celebrado hoy un adelanto del Carnaval 2018 mandando un mensaje de hábitos saludables por las calles del barrio.

En una mañana muy fría pero con las ganas y el ímpetu que genera los prolegómenos de la festividad de las máscaras, los alumnos, los grandes protagonistas, han salido a la calle para reivindicar el papel de las frutas. Naranjas, fresas, piñas, peras y tomates (frutas que estaban para comersel@s) acompañadas de chefs y recolectoras (profesores/as).



La directora del centro, Emi Alarcón, nos contaba que la iniciativa de vestirse de frutas surge «ya que estamos en el proyecto de escuelas saludables y pensamos que es fundamental el fomentar entre nuestros alumnos el consumo de frutas y verduras».

Ya es una tradición en el colegio el salir a recorrer el barrio salvo que llueva o nieve, «el frío no nos impide salir», señalaba Emi. «Hacemos los trajes en el colegio entre los maestros y con la ayuda de las familias por lo que es toda la comunidad educativa la que participa en la elaboración de los mismos».



El domingo alumnos, profesores y padres volverán a disfrutar del Carnaval en el desfile de colegios que tendrá lugar a las 12:00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here