Salones Epilogo

Comisiones Obreras insta a la dirección de Arno a reconsiderar de inmediato esta decisión, que supone “un atentando al derecho de la libertad sindical y coartar las actuaciones del sindicato”. Opinan que la situación se agrava ya que “dos de los despedidos, ambos afiliados y candidatos de CCOO, formaban parte de la comisión negociadora del ERE que promovió ANRO el pasado mes de diciembre y que terminó retirando”. También afirman que una de las parejas despedidas “estaba en periodo de maternidad”.

Comisiones Obreras asevera en su comunicado que “Anro ha sido una empresa anti sindical donde no se han respetado los derechos laborales, como por ejemplo realizar jornadas de 9-10 horas diarias y no abonar las horas extraordinarias”. Por último no entienden como “asociaciones empresariales y administraciones han concedido premios a esta empresa (ANRO) tratando tan negativamente a los trabajadores”, finalizaba el comunicado

ANRO


Bodegas Verum

Desde ANRO se han defendido de estas acusaciones asegurando que “inicialmente se propuso un ERE para solventar la situación económica y se consideró tomar diferentes medidas de reajuste”. “Lo que estamos haciendo en reajustando la empresa aminorando los daños de un ERE por lo que hay que medidas, igual que habrá medidas de movilidad funcional y geográfica”, afirmaban desde ANRO.

Desde ANRO aseguraban que hoy se han constituido las mesas electorales sindicales y se presentarán las candidaturas el 24 de enero. “Los trabajadores fueron despedidos el día 17, no teníamos conocimiento de que que tres de ellos eran candidatos a las elecciones sindicales”. Por último, desde ANRO aseveran que “cada trabajador cesado tiene una carta de 9 páginas donde se le ilustran los motivos y la justificación de la decisión tomada”


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here