Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Alrededor de 100 personas se han concentrado en la mañana de este miércoles en la puerta de la residencia de Fundación Elder convocados por Comisiones Obreras para pedir la dimisión del director de la misma, ante la que señala Sara Macias, responsable provincial del sector sociosanitario de CCOO en la provincia de Ciudad Real “la mala gestión que se viene realizando en esta residencia desde que está el actual director”.

También ha añadido el tenso ambiente que se lleva viviendo en esta residencia desde hace unos meses donde existen muchas situaciones complicadas y tras el COVID-19 “ha sido la gota que ha colmado el vaso y hemos tenido que responder”, ha recalcado. “Esperemos que esta manifestación sirva y obtengamos una respuesta”, añadía optimista Macías.

José Luis García Gascón

Santiago Apostol

Por su parte, José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos, ha apoyado la concentración de los trabajadores y familiares de la residencia Elder, “Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad en residencias de mayores y hay que corregir los errores cometidos”, ha señalado. Además, ha pedido una ampliación de los criterios de calidad, de las inspecciones y una asistencia sanitaria dentro de las residencias “para así no primar el beneficio económico y cuidar lo importante que son los mayores”, ha concluido.

Durante la concentración ha intervenido Francisco, hijo de uno de los fallecidos en la residencia. “La gestión de la residencia no se ha realizado de manera correcta y creo que tanto el Gobierno como la Comunidad de Castilla-La Mancha no deberían haberla dejado abierta trayendo a más enfermos”, ha denunciado Francisco.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Francisco, como familiar afectado ha recalcado la falta de material y medios suficientes para trabajar, “la carga vírica que ha tenido esta residencia no lo ha tenido ningún hospital”.


“Si el director se hubiese preocupado de los ancianos de esta residencia creo que no habría habido tantos fallecidos”. “Por ello, pido la dimisión del director de la residencia Elder”, ha concluido el familiar visiblemente emocionado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here