Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tomelloso ha acogido este viernes una iniciativa promovida por la Dirección General de Cultura y el Instituto de la Mujer de CLM que ha servido para contribuir a la introducción de la perspectiva de género en las Bibliotecas de la región, así como dar a conocer experiencias y buenas prácticas en este ámbito.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Mª Dolores Coronado, ha mostrado su satisfacción por haber tenido la oportunidad de ofrecer en esta ciudad una jornada muy rica en contenidos a través de interesantes charlas, coloquios y la exposición “Mujeres leyendo” que se puede visitar en el salón de actos de la Casa de Cultura. También ha querido felicitar a las 4 mujeres homenajeadas, entre ellas la tomellosera Flora López, por la labor que han desempeñado en distintas bibliotecas de la provincia y a Carmen Posadas, una excelente escritora que para el Ayuntamiento, ha dicho Coronado, es un honor recibirla y conocer su obra.c posadas tomelloso



También ha asistido a este acto la Directora General del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo que ha destacado la perfecta coordinación entre el Instituto de la Mujer, la red de Bibliotecas de CLM y el Centro de la Mujer de Tomelloso que ha desembocado en esta primera jornada “Mujer y Biblioteca” que ha resultado tan gratificante y donde se ha puesto de manifiesto el papel y la importancia de la mujer en estos centros culturales por excelencia como son las bibliotecas que hace a las mujeres más libres y autónomas.

También se ha mostrado Novillo gratamente satisfecha porque el éxito de la jornada se ha puesto de manifiesto en un próximo emplazamiento por parte de todos los participantes para celebrar una nueva jornada. Ha sido una parte técnica y otra muy emotiva por el reconocimiento a estas mujeres que a lo largo de toda su vida han pasado de la profesionalización, ha dicho Novillo, a la vocación y de dedicación a sus centros y a sus poblaciones.


Advertisement

La protagonista de la tarde, la escritora Carmen Posadas, que se ha sentido muy orgullosa de poder colaborar con este iniciativa, ha lanzado un brindis especial a todas las bibliotecarias que están organizando los clubes de lectura. Además de ser una manera maravillosa de promover la cultura, ha comentado, se está ofreciendo un lugar de encuentro para mujeres especialmente y también para muchos hombres que quieren reunirse a través de una actividad social con la que poder relacionarse y conocer nuevas personas, con el valor añadido de enriquecerse culturalmente.

Carmen Posadas, en lugar de hacer una «pesada disertación» de su nueva novela ha querido tener un coloquio con los asistentes al acto, respondiendo a las preguntas del público. Ha contado como se inicia en la escritura, porque su vida la ha llevado al revés, una vez casada y con hijos, decidió hacer algo y tras varias pruebas, ingresó en una escuela de escritura creativa.

Bodega Virgen de las Viñas

Señala que la escritura es un oficio solitario y metódico, que necesita disciplina. Ha afirmado que a las mujeres, al llegar a los cincuenta, la vida les da una prorroga. Ha ido contestando a las preguntas de los asistentes al acto, con su dulce acento uruguayo. Refiriendo anécdotas de su estancia en la URSS, explicando como confeccionó su última novela “El testigo invisible”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here