El próximo jueves 13 de diciembre, Cáritas Tomelloso presentará sus II Jornadas de Empleo, una iniciativa que organizada por la entidad con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que acuden hasta Cáritas para encontrar un empleo y que, ocasionalmente, suelen encontrarse en situaciones de exclusión social.

Las Jornadas comenzarán a las 19:30 horas y se llevarán a cabo en el salón principal del Casino de Tomelloso, ubicado en la Calle Don Víctor Peña, 25, y contará con la presencia del secretario general y la coordinadora de empleo a nivel municipal. Además, al evento vendrá acompañado de un aperitivo final y un vino para los asistentes.


Bodegas Verum

Así lo ha explicado la técnico de empleo, Natalia Moreno, quien ha especificado que a través de estas jornadas “pretendemos dar a reconocer la labor que hace en empleo”, en ámbitos como la ayuda en la búsqueda de empleo e inclusión laboral de los participantes o el taller de orientación e intermediación laboral.

“Ante todo, nuestro mayor objetivo es preparar a la persona y mejorar su empleabilidad para que esté lo suficientemente capacitado para conocer todos los recursos de búsqueda, y esté preparado para hacer la entrevista y desempeñar un trabajo de la mejor manera posible”, ha aseverado Moreno, cuya realización depende también de la colaboración de las empresas.


Selfietour – Budapest

Por ello, aunque el evento está dedicado al público genérico, para que puedan conocer las labores que realiza la entidad y seguir creciendo, tienen un papel fundamental las empresas, figuras clave en la contratación del personal. Desde Cáritas, buscan dar a conocer cómo preparan a los candidatos y mostrarles su competencia laboral, para además recibir posibles ofertas de ámbitos que no sean solo la limpieza o el cuidado de personas mayores.

 

FIN DEL RASTRILLO BENÉFICO


Hidymec

En otra línea de eventos, la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena, ha querido agradecer a los vecinos de la ciudad su colaboración en el rastrillo benéfico organizado por la entidad, un evento que ya ha finalizado. Además, ha querido recordar otra actividad que se llevarán a cabo en las fechas navideñas: la visita de Los Reyes Magos y la entrega de regalos a los niños el próximo 28 de diciembre, un evento que se celebrará en el Centro Santa Teresa de Calcuta a partir de las 17:30 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here