COMUNICADO DE CÁRITAS TOMELLOSO

Querido/a hermano/a ¿Cómo estáis? Este Domingo de Ramos, no lo vamos a celebrar en las calles de nuestro pueblo aclamando al Señor como aquel día en Jerusalén. Este Domingo de Ramos, queremos celebrarlo con palmas en las manos anunciando a cada casa la Esperanza que nos da Jesucristo. Hablar de Caridad es hablar de Cristo, solidario con cada persona que sufre y fuente de consuelo en tanto dolor como se está viviendo en todo el mundo, y también aquí con especial intensidad, en Tomelloso. Esta Semana Santa, celebraremos la Cena del Señor el Jueves Santo, desde el lavatorio de los pies con una resonancia nueva, la de todos los que están ayudando en esta pandemia porque #LaCaridadNocierra y #CadaGestoCuenta

Para que la Caridad de Cristo llegue a cada persona y a cada rincón de nuestro pueblo, en Cáritas Interparroquial de Tomelloso mantenemos las becas de los talleres educativos y prelaborales con las que se estaba ayudando a compensar los ingresos de las familias que participaban en estos talleres, aunque ahora no podamos desarrollar estas acciones formativas.



La acogida y el acompañamiento se están reinventando. Aunque nuestras sedes están cerradas, tenemos acogida telefónica con los teléfonos 621333373 y 616463279. A través de los cuales escuchamos la situación de las personas que solicitan ayuda, y tras su valoración y coordinación con Servicios Sociales, están siendo ayudadas a través de transferencias bancarias o en el caso de no tener cuentas a través de una ayuda de dinero en efectivo que se les hace llegar en persona.

Esta crisis del COVID19 está volviendo a dejar a las personas más vulnerables atrás. Porque #LaCaridadNocierra… Nos encontramos con varios grupos de personas que están sufriendo especialmente:

  • Personas migrantes sin permisos de trabajo que trabajaban en agricultura y otros sectores como el servicio doméstico y que ahora no tienen nada.
  • Personas solicitantes de protección internacional sin permiso de trabajo aún que estaban a la espera de recibir sus permisos para iniciar la búsqueda de empleo.
  • Familias o bien españolas o bien migrantes que obtenían sus ingresos de actividades
    inestables como la venta ambulante, chatarra, jornales en el campo, etc, y que sus economías eran tan precarias, que se han comenzado a resentir en los primeros días de confinamiento.

Para los que estaban en situación de calle en el momento del estado de alarma, Cáritas ha cedido una parte del local de C. Tordesillas para un dispositivo de emergencia que está gestionando el Ayuntamiento de Tomelloso.

Hasta el 1 de abril, se llevan atendidas 179 personas, con 121 ayudas a través transferencias bancarias y 25 ayudas de dinero en efectivo, con un impacto económico de 10.580 €. Todas ellas con su correspondiente seguimiento y acompañamiento para disminuir la angustia que esta situación está generando.

Te pedimos, que te sumes a esta marea de compromiso con Caridad de hermano a esta cuenta de Cáritas Interparroquial: ES79 2048 3204 373400012406 , este Jueves Santo o el Domingo de Ramos puedes pensar en que ·#CadaGestoCuenta

Te dejamos nuestro mail (intertomelloso.cdciudadreal@caritas.es) por si necesitas solventar cualquier duda y por si deseas un certificado de tus donaciones para el IRPF. Desde la Caridad de Jesús que nos guía y unidos en la oración, una vez más agradecemos, tu entrega y generosidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre