Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este verano Cáritas Tomelloso seguirá ofreciendo su ayuda telefónica y orientación laboral. La nueva labor ha acogido un proyecto diocesano. La llegada de temporeros a la localidad por trabajo ha hecho que muchos de ellos “aporreen” la puerta de las instalaciones pidiendo ayuda. Antonio López ha recalcado que “Cáritas no tiene la obligación de atender a los temporeros” pero “tenemos una puerta y un corazón sensible” y se han visto en la necesidad de hacerlo ya que es inhumano “que una persona se quede sin los servicios primarios”.

Debido al COVID-19 no es posible la instalación de duchas o comedores por parte de la asociación, por ello, se lleva ya tres semanas trabajando en un proyecto en el que añaden “no sabemos si va a salir adelante”. Este proyecto consiste en pedir cita y entrar de uno en uno a las instalaciones de la calle Tordesillas para ofrecerles alimentos, kit de higiene o lote de ropa a aquellos temporeros que lo necesiten. Este proyecto será válido del 15 de julio al 15 de agosto.


Bodegas Verum

López añade de que si no es factible la continuidad del proyecto cuando comience se terminará: “está en juego la salud de los voluntarios y personal” y hace tres peticiones públicas; implicación de los agricultores y sindicatos para facilitar los medios de protección necesarios frente al COVID-19 a los trabajadores temporeros y alojamiento adecuado a estas personas ante la vigencia del contrato como traslado al trabajo en buenas condiciones. Por último, pide a las administraciones públicas y al ayuntamiento que debido a la gran cantidad de temporeros que visitan la localidad habiliten recursos necesarios como duchas o alojamiento, siempre cumpliendo con las medidas de higiene y protección.

“Hace unos días aporrearon la puerta y tuvimos que llamar a la policía, por lo que este proyecto viene dado por la cantidad de personas que nos piden ayuda tanto de Tomelloso como de otras localidades”, ha recalcado Antonio López.


Bodegas Verum

Por su parte, la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena, ha ofrecido las actuaciones realizadas por la asociación durante la pandemia “no nos limitamos a la ayuda y escucha telefónica, sino que ayudamos presencialmente aquel que lo necesite”.

También han agradecido al Obispo de Ciudad Real, Don Gerardo, la iniciativa que ha tenido de crear una cuenta bancaria para hacer más sencilla la ayuda a Cáritas por parte de los ciudadanos. “Casi 34.000 euros han llegado a Tomelloso para seguir con la acción social de Cáritas”, ha añadido la directora.

Euronics

Este último mes se han atendido 253 personas, aunque añade que están siendo momentos difíciles por la falta de voluntarios a causa de la pandemia.

Teresa Requena ha concluido agradeciendo al pueblo de Tomelloso su solidaridad, incluso en estos momentos además de su concienciación con la labor de Cáritas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here