Salones Epilogo

La plataforma regional de comercio internacional Carácter Manchego está trabajando de manera intensa y estrecha con las instituciones, administraciones y proveedores de la región de Minas Gerais en Brasil, de la mano de Asturbras, con el objetivo de constituir un Hermanamiento Comercial que una a Castilla-La Mancha con esta región brasileña -del tamaño de Francia- en los ámbitos comerciales, científicos, tecnológicos, culturales y turísticos.

Minas Gerais es una importante región brasileña tanto desde el plano económico y como desde el plano demográfico. Su extensión es de aproximadamente 600.000km2, tan grande como Francia, situándose como el cuarto estado más extenso de los 27 estados de Brasil. Cuenta con más de veinte millones de habitantes, posicionándolo como el segundo más poblado.


Vinicola Inline

En el plano económico está reconocido como el tercer estado de mayor peso económico del país, gracias a productos agroalimentarios como el café, soja, leche, carne, caña de azúcar o plátanos, también a minerales como hierro, aluminio o a las industrias de transformación mineral, siderurgia, electrónica, automóviles, textiles, alimentos y bebidas. Su belleza natural y patrimonio histórico, así como su gastronomía típica, la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Brasil. Su capital, Belo Horizonte, está actualmente en el top ten de las ciudades brasileñas que más eventos internacionales organiza.

La responsable de Asturbras, Cledinei Martins y su socio Flávio Luiz Pacheco (Responsable del puerto seco Betim Contagem), se mostraban contentos y asombrados por “la cantidad de proyectos que vamos a poder desarrollar entre ambas regiones, con un recorrido de potencialidad económica, comercial y cultural espectacular”.


JCCM – Prevencion violacion

Para Castilla-La Mancha supone una gran oportunidad de proyección comercial, además de turística y cultural, así como el reconocimiento y puesta en valor de nuestros productos manchegos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here