Salones Epilogo

caballero virgen de las viñas 5


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero visitó este lunes la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Con esta visita, a la que acudió acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala, diputada provincial Ana Isabel Valentín y el diputado provincial Gonzalo Redondo, Caballero ha querido conocer de primera mano la actividad de la bodega en plena época de vendimia.  Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara ha guiado a la comitiva  por las instalaciones de la mayor cooperativa vitivinícola de Europa.

El presidente de la entidad Rafael Torres agradeció al presidente de la Diputación su visita a las instalaciones de Virgen de las Viñas, que se servirá, entre otras cosas, para poner en valor el esfuerzo de 3.000 agricultores para tener estas instalaciones, destacó.  Esto se consigue, explicaba, con muchas horas de trabajo y con personal muy especializado, permitiendo que la empresa sea un referente nacional e internacional. Torres manifestó que las principales funciones de Virgen de las Viñas son la elaboración de vino y aceite de calidad, pero tiene otra, no menos importante, que es “estrechar lazos de amistad con las personas que nos visitan”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Preguntado por este medio, Torres señaló que la vendimia va transcurriendo bien, cosechándose uva de buena calidad. Hasta la fecha, explicó, han entrado en Virgen de las Viñas más de 100.000 millones de kilos de uva. Rafael Torres espera llevar a cabo una buena elaboración y que los clientes de Virgen de las Viñas “sigan reconociendo la calidad de nuestros vinos”.

José Manuel Caballero dijo sentirse “impresionado y emocionado” de ver lo que “hacemos en nuestra tierra” y hacerlo desde el mundo cooperativo, destacando el esfuerzo de Rafael Torres y su consejo rector.  Destacó que Virgen de las Viñas es un ejemplo para la provincia, ya que “desde prácticamente la nada” ha conseguido ser un referente internacional de producción “en cantidad y en calidad”. Dado el aporte de esta empresa al PIB de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, “si no existiera Virgen de las Viñas habría que inventarla”, manifestó el presidente de la Diputación. Caballero auguró un futuro muy halagüeño a Virgen de las Viñas porque se apoya en sólidos pilares que tienen que ver con el tesón, el esfuerzo y el compromiso por nuestra tierra.



El presidente de la institución provincial expresó el apoyo de la Diputación a Virgen de las Viñas Bodega Almazara y a su presidente, Rafael Torres. En ese sentido, destacó que no solo se han centrado en hacer una gran cooperativa y un gran producto, sino que ha hecho una apuesta por revertir el beneficio de Virgen de las Viñas al mundo de la cultura. “Ese maridaje de vino y cultura hace más grande a esta cooperativa”, aseveró Caballero.

La vendimia, explicaba Caballero, se nota en las cifras altas en la Seguridad Social, porque está época genera mucho empleo, hay que seguir intentando que tenga cada vez más protagonismo en el mercado de trabajo de la provincia. La mecanización, no puede suponer, y no lo supone, aseguraba, que se prescinda de toda la mano de obra. En este sentido, explicaba, se está haciendo una especialización de los trabajadores para que no solo sea la recogida, sino que estén vinculados en otros ámbitos directamente relacionados con la vendimia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here