Salones Epilogo

Llega el mes de agosto y, con él, la nueva campaña del melón y la sandía en Tomelloso, una temporada que viene con buenas expectativas y esperanzas para el sector. Así lo ha expresado el presidente de la Cooperativa de Melones, José Ángel Serrano, quien ha añadido que se trata de uno de los mejores comienzos desde hace unas temporadas.

El principal motivo es que, a diferencia del año pasado, Castilla-La Mancha y Murcia no han colapsado sus producciones, sino que ambas se han coordinado para que no haya excedente de producción en ningún sitio, pudiendo adaptarse mejor a la ley de la oferta y demanda. La consecuencia clara de esto son los “precios excelentes, muy buenos” de esta temporada.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Serrano ha aseverado que desde la Cooperativa han alcanzado una estabilidad de “unos 18 millones de kilos en verde, y tres o cuatro millones en sandía”, y que su objetivo está en “permanecer en estas cifras”.

A pesar de que existe el temor por parte de los productores a la rápida bajada de los precios, el presidente ha querido mandar un mensaje de calma, ya que ve con buenos ojos el futuro de esta temporada, un momento para recuperar el dinero perdido del pasado año.


Gasogar – Octubre

Durante su visita a la Cooperativa Santiago Apóstol, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha puesto de manifiesto que “Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha, somos la capital de La Mancha en productos agroalimentarios”.

Jiménez ha destacado la figura de esta cooperativa en la ciudad, un referente de esta industria, y donde el trabajo tanto del presidente como su junta es primordial. Ellos son los responsables de poder introducir el producto en los diferentes mercados y de que este sector siga creciendo.


Gasogar – Octubre

En definitiva, y en palabras de la alcadesa, “es todo un orgullo que los productos lleven el nombre de nuestra localidad”, en una temporada con buenos precios y donde “Tomelloso no se podría entender sin esta cooperativa”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here