La exposición “Tierra de Sueños” situada en la Plaza de España de Tomelloso ha finalizado el 10 de febrero, y tal y como se esperaba ha tenido una gran aceptación por todos los públicos que la han visitado. Con sus 40 fotografías, Cristina García Rodero, la única española de la Agencia Magnum, nos ha acercado a la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, una de las regiones más pobres en la India, desde su particular perspectiva. Sus imágenes nos han acercado al dolor pero desde el respeto.

El proyecto de esta exposición en Tomelloso y sus frutos son el resultado de la iniciativa del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso y de su colaboración con la Fundación La Caixa a través de su Programa “Arte en la Calle” y con la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo que se pretende con este tipo de iniciativas no es sólo ofrecer la posibilidad de disfrutar de obras de arte de la importancia de las de esta autora, sino de seguir ligando el nombre de Tomelloso a la cultura y al arte. Al mismo tiempo se quiere dinamizar un espacio tan importante en la cuidad como es la Plaza de España, que ha sido remodelada para el disfrute de los ciudadanos como un espacio abierto y de encuentro, con el objeto de promocionar económicamente Tomelloso y que pueda ser visitada y reconocida como una ciudad acogedora que ofrece un comercio y hostelería de calidad, y que además se los acompaña de entornos y espacios culturales que complementan la oferta comercial y gastronómica.



La exposición ha sido visitada durante su estancia en Tomelloso por la mayor parte de los colegios de la ciudad, y todas sus visitas por público en general, siempre han sido ocupadas por el máximo del aforo de los visitantes permitidos. Las actuales circunstancias de restricciones para evitar los contagios han impedido que otros visitantes de la región hayan podido disfrutar de estas fotografías, tal y como ocurrió en la pasada Exposición del Museo del Prado, que se pudo visitar el pasado octubre de 2020.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre