Salones Epilogo

En los próximos días arrancará en Tomelloso la Operación Asfalto 2017, dotada con fondos propios del Ayuntamiento y sin coste para los vecinos beneficiados, con una inversión de aproximadamente 100.000 €. Ya se están llevando a cabo los trabajos previos que consisten en levantar tapas, imbornales, rebajes, y este año como principal novedad, el zanjeo para el soterramiento de redes eléctricas, que buscan mejorar la estética y eliminar progresivamente los cruces aéreos que cruzan muchas calles de la ciudad. Antes del puente del Pilar está previsto arrancar con los fresados y pavimentaciones de viales.


Bodegas Verum

Se intervendrá en primer lugar, y como ya se anunció a mediados de año, finalizando los viales incompletos en calle José María Cepeda, continuando desde calle Luis Marín hasta calle Socuéllamos, reasfaltando este eje longitudinal que da acceso y salida al barrio del Moral. Las mismas labores se realizarán en Calle Santos Burillo-Tejera, retomando desde Calle San Roque hasta Carrera San Jerónimo, reasfaltando este eje esencial para el Barrio Embajadores.

Además, siguiendo con la política de asfaltar en todos los barrios de la ciudad, se ejecutará el asfaltado de las calles Argensola, Hidalgo, O’Donell (desde Cervantes hasta Manterola), Lope de Vega (desde Estación hasta Mediodía), el tramo final de Calle Huertas (zona de ensanche y plaza hasta Reverendo Eliseo Ramírez) y por último, el tramo inicial de Alcántara, desde Santa María hasta Reyes Católicos.


Selfietour – 50 sombras

Son todas ellas calles con un avanzado estado de deterioro que, apunta el concejal de Obras, José Ángel López, han sufrido falta de mantenimiento por más de 10-15 años, y en algunos casos, por 20 años. Se espera, por tanto, que ésta intervención tenga beneficios importantes para la seguridad peatonal y la circulación del tráfico. El Ayuntamiento en previsión, ya está notificando el inicio de las obras a los vecinos de las calles afectadas, señalando los trabajos que se realizarán y consejos durante las obras, y pidiendo disculpas por las molestias que pueda ocasionar este proyecto.

Como en las últimas operaciones asfalto y tal y como está previsto a partir de ahora, el proyecto incluye la señalización horizontal de todas las calles objeto de reforma. Además, como mejora, se llevará a cabo la creación de un paso de peatones a nivel de la calzada en calle Lugo, a la altura de AFAS a solicitud de la propia entidad, para dotar de accesibilidad la entrada a sus instalaciones. Una necesaria mejora que será atendida, continuando con las inversiones y el interés del actual Equipo de Gobierno en materia de accesibilidad universal.


AYTO – Tomelandia 2018

En las próximas semanas quedará listo para contratación el proyecto por importe de otros 100.000 €, que incluye la Avenida Juan Carlos I, en el tramo entre Calle Oriente y N-310, y otros viales repartidos en diferentes zonas de la ciudad. Además, ya se están analizando viales para la Operación Asfalto del año 2018, con cargo al presupuesto municipal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here