Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los bomberos del parque de Tomelloso han tenido que crear un grupo de voluntariado para ayudar en la desinfección de la localidad. Esta iniciativa nace al ver que desde su parque no se está aportando ningún tipo de ayuda. Bomberos que en sus días de servicio se sienten que no están contribuyendo a paliar esta crisis sanitaria cuando al pueblo que dan servicio está bastante azotado por esta pandemia.

Desde que se decretase el estado de alarma los turnos en el parque han cambiado, antes hacían 24 horas de servicio y ahora están 48 horas para no tener que hacer tantos relevos con los compañeros cada día. Desde el parque reconocen que las salidas han bajado mucho al estar en confinamiento.


Vinicola Inline

En este sentido, se detecta que no están contribuyendo en nada cuando ven que el ejército y la UME están en Tomelloso. Por lo que los bomberos de esta localidad han decidido crear un grupo de alrededor 14 voluntarios para ayudar en sus días libres de forma desinteresada.

Como desde el parque de Tomelloso no se está ayudando, los bomberos han solicitado ayuda a la gerencia provincial de Ciudad Real que les den ese permiso para utilizar el material necesario y ayudar a Tomelloso. Además, en esa petición al consorcio provincial se ofrecen al ayuntamiento de la localidad. Desde Ciudad Real han recibido todo el apoyo posible para que este voluntariado pueda salir a las calles.


Euronics

El consorcio de Ciudad Real les deja utilizar los materiales, vehículos y demás del parque de Tomelloso para contribuir en la desinfección. El problema está en que el parque no les deja utilizar ni sacar ningún tipo de material ni recursos. Además, cuentan con EPIs suficientes para cada uno de los bomberos, por lo que la indignación aumenta entre los trabajadores al ver que cuentan con todo lo necesario y que no hacen nada.

Por lo que por el momento no han podido salir a ayudar, solo salieron una vez cuando el ayuntamiento del municipio les pidió su ayuda para desinfectar una de las residencias.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Los bomberos del parque de Tomelloso están indignados al ver que todos los parques de la provincia están contribuyendo a esta crisis sanitaria menos ellos. Por lo que quieren que se conozca esta situación para poder poner medidas cuanto antes.

Lo único que quieren es ayudar a su pueblo ya que son un servicio de emergencia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here