Durante el pasado sábado, IU Tomelloso organizaba una charla-coloquio sobre el cambio climático en el hangar de la estación, un evento que contó con la presencia de Benito Navarro, miembro de la comisión 0,7 de Daimiel.

En su charla, Navarro ha hablado sobre lo importante y preocupante que es actualmente el fenómeno del cambio climático, calificado según la ONU como el mayor reto de la Humanidad. «El clima está cambiando y puede cambiar más, dependerá de la emisión de co2», ha explicado el ponente.



Ante esta situación, Navarro ha denunciado que existe una parálisis no solo a nivel político sino también a nivel ciudadano. «Desde los Ayuntamientos de pueden hacer bastantes cosas», ha continuado exponiendo, puesto que se realizan gran cantidad de actividades desde estas instituciones, quienes pueden lograr la reducción de emisiones en torno a un 70-80%.

A día de hoy, existen diferentes iniciativas orientadas a la adaptación al cambio climático y a las reducciones de emisiones. Por su parte, Navarro ha puesto de ejemplo a Daimiel, «estamos intentando dar pasos», y ha animado al Ayuntamiento de Tomelloso a que se una a la causa. «El cambio climático no se frena esperando a que alguien haga algo, sino cada uno en su entorno».

De momento, según advierte el ponente, 2030 es el año límite para reducir significativamente las emisiones de co2, y en 2050 la economía mundial no debería lanzar más emisiones. Esta situación inestable se incrementa cuando, en países como EEUU o Brasil, niegan la existencia del cambio climático.

«La evidencia científica dice que estamos en zona de peligro», ha aseverado Navarro, quien asegura que este panorama puede empeorar aún más, teniendo en cuenta que, según ha advertido, «si aumentamos 2 grados la media mundial de emisiones, podemos llegar a entrar en situación desconocida».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre