Salones Epilogo

Ante las noticias que circulan por las redes sociales y los mensajes alarmistas lanzados desde determinados grupos políticos, tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Tomelloso, Aqualia, quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos garantizando que el agua que llega a los hogares de la ciudad es totalmente apta para el consumo. En cuanto a las microalgas detectadas, no se trata de un problema generalizado, no responde a ningún patrón y sólo afecta a los domicilios que se encuentran en finales de red, donde ya se está trabajando para solucionar el problema.

La aparición de estas algas se debe a las fuertes lluvias caídas en poco tiempo sobre un pantano de Peñarroya que ha llegado a estar al 30 % de su capacidad, por lo que la falta de filtros en unas instalaciones que datan de los años 60 ha provocado la aparición de estas algas, por otro lado, comunes en todos los pantanos del País y en las lagunas de Ruidera.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para atajar los problemas surgidos de falta de presión o turbiedad en el agua, Aqualia, como responsable de las instalaciones en la vía pública, ya está trabajando para atajarlo purgando y limpiando tuberías de la red. Además, en los depósitos de la cabecera del pantano, se han llevado a cabo trabajos de limpieza en el vaso 1, estando previsto que mañana jueves y el viernes, trabajos de la misma naturaleza en el vaso 2.

En cualquier caso, se quiere insistir en la completa potabilidad del agua tal y como reflejan los últimos análisis realizados y los informes emitidos por técnicos del Ministerio de Sanidad que visitaron los depósitos de Santa María el pasado viernes. Estos días, se han aumentado las analíticas tanto en salida como en diferentes puntos de la red y los resultados señalan que en la cabecera la situación vuelve poco a poco a su estado normal. Cabe recordar sobre este asunto que a lo largo del año, tal y como exige la normativa vigente, se realizan más de 1.000 analíticas del agua para 3.000 parámetros diferentes, de los cuales 730 son exámenes de cloro y 104 organolépticos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Son más de 20.000 clientes los que la empresa tiene en Tomelloso y en las últimas 2 semanas únicamente se han presentado 80 avisos. En cualquier caso, Aqualia atenderá todos los problemas que surjan para lo cual los vecinos que hayan detectado cualquier situación anómala pueden dirigirse a las oficinas de la empresa en la calle Independencia 41 o en el teléfono 926 506 698.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here