Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Tomelloso ha habilitado nuevas ayudas para apoyar a las familias de la localidad frente a los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19. Tras la reciente publicación de las destinadas a autónomos y pymes, de hasta 500 euros, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha anunciado este jueves una nueva convocatoria de ayudas excepcionales, en este caso para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año 2020, cuyo importe será de 100 euros en caso de ser un solo miembro en la unidad familiar y 150 euros en caso de ser dos o más.

Estas ayudas, para las que se ha dispuesto una partida presupuestaria de 25.000 euros, se pueden solicitar desde jueves, 5 de noviembre, al 30 de este mismo mes.


Vinicola Inline

El Ayuntamiento, ha incidido Jiménez, “quiere seguir poniendo sobre la mesa recursos e iniciativas que ayuden directamente a las familias, para las que es complicado hacer frente a la situación de necesidad social generada por la pandemia, por este maldito virus”. Así, ha recordado, hasta la fecha se han puesto dos millones de euros, en ayudas directas e indirectas, a disposición de familias, estudiantes, autónomos, pymes, hostelería y otros sectores como el de la construcción, a través de inversiones municipales en obras, para reactivar la economía.

“No siendo una solución, sabemos que es una pequeña ayuda para las familias, de su administración más cercana, ante una situación tan difícil como esta en la que se pueden ver agobiadas, estranguladas frente a los pagos que tienen que hacer”, ha reiterado Jiménez.


Advertisement

La alcaldesa ha concretado que a lo largo de 2020 el Ayuntamiento ha destinado a las familias, en ayudas sociales directas, en torno a 400.000 euros que, junto a las que les han llegado de otras administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades, para cubrir gastos como el pago de la luz o los combustibles, hacen un total de 700.000 euros. Unas ayudas que han permitido atender a 1.350 familias de la localidad “que lo están pasando muy mal y que hemos querido que no les falte una ayuda directa”, ha destacado.

La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento “ha estado al lado de los vecinos y va a seguir estando porque lo que más importa son las personas y por eso queremos que ninguna familia se quede atrás”.

Advertisement

Con las ayudas para el pago del IBI, cuya convocatoria se ha publicado este jueves, se pretende ayudar a aquellas que han quedado en situación de vulnerabilidad social y económica derivada de la pandemia, por situaciones sobrevenidas de desempleo, pérdida de trabajo autónomo u otras análogas.

Para poder solicitarlas es necesario que toda la unidad de convivencia esté empadronada y tenga residencia efectiva en Tomelloso, con al menos un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud y mientras se perciba la ayuda, excepto mujeres víctimas de violencia de género y menores retornados tras medida de protección. Excepcionalmente a criterio del Trabajador social podrá eximirse a casos de urgencia manifiesta.


SAT San Jose

Son requisitos también ser mayor de edad o estar emancipado legalmente; no disponer de recursos económicos procedentes de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia, de acuerdo al baremo establecido.; haber presentado la solicitud y documentación requerida para poder evaluar su situación; cumplir con la escolarización y asistencia regular a clase de los menores en edad de escolarización obligatoria durante el último trimestre anterior a la escolarización; no haber sido beneficiario de ayuda con anterioridad que no haya sido justificada y acreditar la situación de vulnerabilidad económica provocada por la situación de la pandemia del COVID 19, la situación sobrevenida de desempleo, perdida de trabajo autónomo u otras análogas.

El texto íntegro de las bases de la convocatoria se puede consultar haciendo clic aquí.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here