Foto de Tamara Romero Luis
Foto de Tamara Romero Luis

El Atlético Tomelloso recibe el domingo (16:30) al Cervantes (precioso nombre para un equipo de fútbol). La rivalidad deportiva entre dos equipos de poblaciones tan cercanas y el hecho de que el conjunto argamasillero cuente en sus filas con varios jugadores tomelloseros convierten este encuentro en un partido especial: un derbi. El origen de esta palabra lo encontramos en la hípica y, más concretamente, se lo debemos al conde de Derby, que propuso organizar una carrera de caballos el 14 de mayo de 1779. Este evento empezó a celebrarse anualmente, adquiriendo gran relevancia en Inglaterra. La carrera, que se disputa cada primer fin de semana de junio ya cuenta con más de doscientas ediciones, fue conocida como Derby y con el paso de los años el término pasó a denominar también a los partidos de fútbol entre equipos de gran rivalidad.


Bodegas Verum

El equipo cervantino, que empezó bien el campeonato, llega al derbi tras encadenar tres derrotas. Los de Julián Alcolea ocupan la 12ª posición con 11 puntos (2 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Algunos de los jugadores gualdinegros son tomelloseros, incluso han defendido la camiseta del Atlético Tomelloso. El domingo tendrán enfrente a sus amigos, pero sobre el césped cada uno defenderá su camiseta. Después, pase lo que pase y como marca el código de fair play, los futbolistas se darán la mano deportivamente.

El Atlético Tomelloso, tras empatar sin goles en Puertollano en un mal partido, afronta el derbi con la intención de ofrecer una buena tarde de fútbol a la gran afición auriverde. El equipo de Carlos Julián lidera la liga con 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores (Carrión y La Solana). David Serrano (por lesión) y Andrés (por motivos laborales) no estarán disponibles. El club ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Mateo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Los demás equipos del club también tienen jornada liguera este fin de semana. El juvenil ‘A’ tiene un largo viaje a tierras alcarreñas, donde se medirá al Cabanillas el sábado (16:00). El femenino recibe al CD Amistades Guadalajara (sexto clasificado) el domingo (11:30). Por último, el juvenil ‘B’, que cuenta sus partidos por victorias, jugará otro derbi con el Cervantes el sábado (16:30) en ”Las Infantas” de Argamasilla de Alba.

La convocatoria de Carlos Julián para el derbi es la siguiente: Buyo, Fran, Javi Vela, Javi Lara, Sousa, Borja, Joaquín, Morales, Loren, Guillermo, Agustín, Roberto, Gallego, Carrascosa, Josevi, Naranjo, Javi Fernández e Ivi.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here