La temporada deportiva 2012-2013 para el ATLÉTICO TOMELLOSO CLUB DE FÚTBOL toca a su fin. Un año repleto de intensidad y emoción, que finalizó con goleada al C.D. VILLARRUBIA por ocho goles a cero, y que dejó un muy buen sabor de boca entre todos los asistentes al encuentro por la plasticidad del juego ofrecido por el conjunto tomellosero y la cantidad de goles y buenas jugadas tanto individuales como colectivas. Con los goles de Gallego, en tres ocasiones, Dani García, Guillermo, Torres, Nete y José Mari se despide este curso con las miradas puestas al ascenso deportivo a 1º Autonómica Ordinaria, sólo a expensas de la confirmación federativa.

El encuentro estuvo tintado por un importante carácter solidario. Desde la Junta Directiva del club se acordó marcar este día como de «acción social», realizando en colaboración con Cáritas y a beneficio de ésta una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene básica. También existía la opción de realizar una donación a esta ONG, todo ello a cambio de una entrada al evento deportivo. El resultado fue muy bueno, ya que cerca de 25 bolsas fueron llenadas con estos bienes y la recaudación económica, que se destinará a la compra de un «carrito solidario» también fue importante.



Centrándonos ya en la parte estrictamente deportiva, el ATLÉTICO TOMELLOSO CLUB DE FÚTBOL ciertamente llegaba muy fuerte a este encuentro. Con la tranquilidad de haber realizado con nota los deberes la pasada jornada en Valdepeñas, dónde se consiguió asegurar matemáticamente la tercera plaza, el equipo disfrutó de la despedida ante su público mentalizado en ofrecer un gran encuentro a los fieles que han acompañado al equipo durante toda la temporada, y con el objetivo particular de llegar a los 100 goles en liga. Destacar, nuevamente, la intensidad y la emoción que despierta escuchar a la peña «FRENTE VERDE», reconocida durante todo el año por jugadores y cuerpo técnico como grandes artífices del poderío del equipo en casa, dónde sólo han escapado 5 puntos de 51 disputados.

Con unas condiciones climatológicas impecables, y un terreno de juego óptimo para la práctica del fútbol, ante aproximadamente unos 450 espectadores, el ATLÉTICO TOMELLOSO CLUB DE FÚTBOL regaló a su afición un encuentro plagado de goles y ocasiones que ensalzaron el ambiente festivo que se vivía (y se vive habitualmente) en las gradas.



Úbeda colocaba de titulares en esta última jornada a Buyo en portería, Guillermo, Dani Martínez y Dani García e Ismael en defensa, Loren, Morales y Joaquín en línea de medios y ataque para Gallego, José Mari y Nete. Sólo un cambio respecto al once que sentenció en Valdepeñas la tercera plaza, y era la entrada de José Mari por Ayoub. Planteamiento muy ofensivo dónde destacaba nuevamente la posición de Dani Martínez como central, que parece ha convencido al cuerpo técnico desde aquella primera aparición en Las Casas. También Guillermo parece haberse asentado en el lateral derecho. Realizó un partido espectacular redondeado con un auténtico golazo.

El marcador, aunque parezca extraño, no se movió por primera vez hasta pasado el minuto 25. Al inicio, minutos de dominio tomellosero sin conseguir inquietar demasiado la portería del portero visitante Palomino.



Tuvo que ser en jugada a balón parado, una de las suertes mejor dominadas esta temporada, como se consiguió inaugurar el marcador. Dani García remataba espléndidamente un córner bien lanzado por Morales. Y a partir de aquí, comenzó el festival de goles. Sólo un minuto después, Gallego consigue escaparse a la espalda de la defensa villarrubiera y cede a José Mari para anotar el segundo de la tarde. Sólo 6 minutos después, en el 33, Guillermo se marca un autentico jugadón por banda derecha, dejando sentado a su defensor y marcando por el palo corto cuando se presagiaba un pase atrás. Un auténtico golazo. Después, en el 38, era Gallego quién comenzaba su recital de goles que se prolongaría también en la segunda parte.

Sobre el conjunto del C.D. VILLARRUBIA, poco o nada que destacar más allá del juego brusco e incluso violento que este equipo muestra allá por dónde va. Recordar el partido de la primera vuelta, dónde hasta tres de nuestros futbolistas resultaron lesionados y uno de ellos, Mario, muy gravemente y de larga duración. Ya antes del final de la primera mitad, el jugador Fernando se fue camino del vestuario expulsado por doble amarilla. A nuestro juicio, algún jugador más debería haber tomado el mismo camino.

Así llegábamos al descanso, con marcador favorable a un ATLÉTICO TOMELLOSO CLUB DE FÚTBOL infinitamente superior.

En la segunda mitad los goles continuarían cayendo del lado tomellosero. Nete prolongaba su racha con un nuevo gol y Gallego marcaba el segundo en su cuenta particular. Poco después, nuevamente era Gallego quién anotaba, haciendo su hat-trick particular y alcanzando el número 100 en el casillero de goles a favor de la temporada del ATLÉTICO TOMELLOSO CLUB DE FÚTBOL. Torres, aprovechando sus minutos, marcaba el último y definitivo gol del partido y de la temporada, dejando el registro en 8-0 y 101 respectivamente.



Con el pitido final, la alegría se desbordó. Jugadores y técnicos agradecían en el centro del campo a la grada su apoyo incondicional a lo largo de todo un año, y poco después se subían a la grada con la peña «FRENTE VERDE» en un momento muy emotivo. El grado de unión vivido entre peña y equipo ha sido único.

Con un ágape de despedida ofrecido a socios, patrocinadores y, en general, a los integrantes de la familia del club, finalizaba una temporada 2012-13 muy intensa. Emociones, alegrías, satisfacción por ver cumplidos todos los objetivos y también, cómo no, alguna que otra decepción dan paso a un nuevo año plagado de nuevos  retos. Nosotros estaremos aquí para contártelo. ¿Vas a perdértelo?



atletico-tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here