Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso Basket está en racha y así lo corroboró el pasado sábado tras superar al que era líder, el CB Don Fadrique, en un partido serio, redondo y donde los auriverdes mostraron su mejor versión para vencer de nuevo y plantarse con garantías en esa fase final.

Salida en tromba de los auriverdes con una buena defensa individual que permitía rápidas transiciones que eran culminadas con canastas rápidas o se enlazaban con el juego posicional moviéndose el balón con velocidad y anotando con buenos porcentajes de tiro. Se llegaba al final del primer cuarto con un contundente 31 a 9.

Selfietur reserva verano

Los visitantes apretaron en defensa, buscaron sus ventajas en ataque tirando de confianza en su juego. En este sentido, los que eran hasta ahora líderes, iban limando la desventaja consiguiendo, prácticamente, devolver el parcial a los de casa. A falta de dos minutos para el descanso el marcador reflejaba un 38 a 30. Los auriverdes se rehicieron un tanto logrando llegar al descanso con un 42 a 31.

Tras el paso por vestuarios, los de Ramón Cañas salieron con la intención de liquidar el encuentro. Con un juego ya mucho menos alegre, sudando unos y otros cada canasta, los auriverdes conseguían estirar su renta hasta los 18 puntos (58 a 40). Sin embargo el equipo de D. Fadrique no entrega nunca los partidos y prueba de ello se reflejó con el final del tercer cuarto con tan solo 13 puntos de diferencia.

DipuCR – Fercatur 2018

Ya en el acto final, los toledanos salieron con mucha fuerza para apurar sus opciones de llevarse el partido. De entrada, un parcial de 2 a 7 ajustaba un poco más el resultado. 60 a 52. Los atléticos contestaban con un 5 a 0. 65 a 52 a falta de 5 minutos era el panorama. Los rojillos volvieron a la carga con un 0 a 9 que ponía el 65 a 61 con aun 2 minutos por disputarse. En el tramo final el público se hizo notar apoyando a los auriverdes en sus defensas logrando cerrar el encuentro con 9 puntos de diferencia.

Buen encuentro, por tanto, el que pudimos presenciar el pasado sábado en Tomelloso. Los nuestros alargan su racha de victorias y entran en la siguiente fase con 1 victoria y la mejor racha de la temporada. La próxima fase se iniciará el sábado 24 de febrero. Los de Ramón Cañas se enfrentarán a los equipos de Bolaños, Ciudad Real, Miguelturra e Illescas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here