Salones Epilogo

Entomelloso.com ha tenido acceso a cierta documentación sobre los estudios preliminares de la esperada remodelación de la Plaza de España, que se financiará con Fondos Europeos.

En dicha documentación del departamento de urbanismo y obras dirigido por el concejal José Ángel López, aparece como principal opción a la hora de peatonalizar el centro de Tomelloso, la construcción de un túnel que conecte la calle Socuellamos con la calle Don Víctor Peñasco.


Bodegas Verum

Este túnel, del que aún se desconocen muchos detalles, se construirá aprovechando una serie de cuevas que aparecen en el centro de Tomelloso. Según estos estudios preliminares no sería necesario, en principio, utilizar tuneladora, pero en algunos tramos será imprescindible abrir grandes boquetes en superficie, de cuatro por cuatro metros, para el acceso de maquinaria pesada.

El acceso a  este túnel se realizará por una boca (entrada) situada en la calle Socuellamos, entre la confluencia de calle  Socuellamos con Veracruz y la Plaza de España (a la altura de la farmacia de D. Luis Menchén) y tendrá la boca de salida en la calle Don Víctor, antes de la confluencia con la travesía de la calle Toledo.


Hidymec

Según  nuestras  fuentes, el acceso a la Plaza de España para carga y descarga, se haría desde la calle Nueva con paso a calle Campo, quedando como zona de carga y descarga la zona comprendida entre la Policía Local y la calle Alfonso XII. Por último, el primer tramo de la calle Independencia pasaría a ser totalmente peatonal.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here