Salones Epilogo

Desde hace unos años el Club de Golf Tomelloso, viene reivindicando la construcción de un campo de golf en la ciudad, no solo con el fin de ofrecerle una instalación deportiva para disfrute de los jugadores de la zona, sino también como un bien para el patrimonio de la ciudad, y para el conjunto de la ciudadanía.

Partiendo de esta premisa, desde el club se elabora un proyecto en el que se tiene en cuenta, no solo que sea un campo de golf al uso, sino que a la vez sea municipal y adaptado para personas con discapacidad, modelo que sería pionero en España.


Bodegas Verum

Una vez elaborado el proyecto, se presenta a todo el tejido social de Tomelloso, siendo muy bien acogido, recibiendo el apoyo unánime de todos.

En el año 1980, se hizo una cesión de terrenos al ministerio de agricultura, de 754.073 m2 para la escuela de capacitación agraria, de ahí se revirtieron 100.073 m2 para la construcción del hospital General de Tomelloso en el año 2.003.


AYTO – Tomelandia 2018

Toda vez que esos terrenos ya no tienen un uso especifico, desde el Club de Golf Tomelloso se ha solicitado a los diferentes grupos políticos, que pidan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la reversión de ese espacio a la titularidad municipal, para que sirva de ubicación a ese campo de golf, así como la instalación de las infraestructuras que sean necesarias, de tal manera que el entorno del Hospital fuera más agradable, ya que el campo de golf le abrazaría prácticamente, a la par de ser un pulmón verde para disfrute de los tomelloseros/as ya que sería de libre acceso.

En el último pleno del Ayuntamiento, el grupo municipal de Ciudadanos en el turno de ruegos y preguntas, a través de su concejal Miguel Benito solicitó al equipo de gobierno que se revierta la titularidad de esos terrenos que pasarían a ser municipales.


AhíMas Comunitelia

Si bien, la propuesta no obtuvo respuesta por parte del equipo de gobierno, el portavoz del PP, Javier Navarro si se unió a la misma, lo que hace albergar una pequeña luz, en la ilusión de tener un campo de golf municipal y adaptado en Tomelloso.

Decir también, que el próximo 30 de septiembre a las 13.00 H, en la Cancha de Prácticas Municipal, situada en el camino Real, s/n (junto al EROSKI), habrá una rueda de prensa y charla informativa en relación al estado del PROYECTO DEL CAMPO DE GOLF MUNICIPAL Y ADAPTADO de Tomelloso.


SAT San Jose

Utilizando una metáfora, Tomelloso a lo largo de la historia se ha acostumbrado a perder muchos trenes, ojala que en esta ocasión podamos decir ¡TODOS AL TREN!

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here