Salones Epilogo

Bajo el título “Luz, color y tiempo”, Tomelloso ha acogido este fin de semana un nuevo curso de verano de la Universidad de C-LM, en este caso organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con la Universidad Popular. Han sido dos intensas jornadas dirigidas a artistas, estudiantes y profesorado de Bellas Artes, Escuelas de Arte, Primaria, Secundaria y apasionados del arte en general. Por las salas de la Casa del Pintor Francisco Carretero han pasado diversos profesionales y reconocidos creadores de las disciplinas de la pintura, poesía, arte textil, fotografía, grabado y cocina.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participó en la jornada del viernes en la inauguración del curso para dar la bienvenida a los participantes a una ciudad, recordó, importante en C-LM, por lo que les animó a disfrutar estos días en Tomelloso al estar “la temática del curso directamente relacionada con lo que es esta cuidad, con sus valores y sus señas de identidad”. También recordó a los participantes que Tomelloso tiene un germen cultural muy importante “al ser cuna de grandes artistas que nos ha dado el sobrenombre de La Atenas de La Mancha y que han destacado a nivel nacional en sus disciplinas culturales”.


Virgen de las Viñas

Para la alcaldesa, estos cursos son un acierto en Tomelloso, una ciudad que acoge por cuarta vez un curso de verano de la UCLM tras los tres celebrados anteriormente sobre arquitectura popular, al entender que “es fundamental acercar la Universidad a los territorios para que nos podamos nutrir de esa base de conocimiento y experiencias que nos hace engrandecernos como personas”. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Tomelloso, Jiménez, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, pidió que “no nos quedemos aquí por lo que sería interesante plantear una segunda edición porque estoy segura que extraeremos grandes experiencias de este curso para poder hacer frente a nuevas convocatorias”.

A esta presentación también asistió Isis Saz, una de las directoras académicas del curso y doctora en Bellas Artes, que quiso agradecer al Ayuntamiento y a la Universidad Popular de Tomelloso la cesión de los “magníficos espacios” de la Casa del Pintor Francisco Carretero. Según explicó, el objetivo del curso es hacer una mirada multidisciplinar “en un lugar excepcional como Tomelloso donde la cultura está presente en cada rincón”. Isis Saz también quiso destacar que este curso ha supuesto una nueva experiencia al acercar su parte teórica y práctica al trabajo que realizan los ponentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here