Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno regional ha recordado a los agricultores la importancia de solicitar los anticipos y, en caso de tenerlos, presentar aval para cobrar las ayudas de reestructuración del viñedo antes del 15 de octubre. Como ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tal y como ya se avanzó, el próximo viernes 4 de octubre un total de 200 viticultores de la región recibirán un nuevo abono de las ayudas de reestructuración de viñedo por importe de tres millones de euros.

Así lo destacaba Arroyo durante su visita a la cooperativa Vinícola de Tomelloso, en la que ha estado acompañado por su presidente, Fernando Villena Ruiz, miembros del Consejo Rector, así como la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, entre otros.


Vinicola Inline

En pleno corazón de La Mancha y con la vendimia generalizada en la zona, el consejero ha agradecido a su alcaldesa el compromiso con el sector agroalimentario y ha puesto en valor el tejido productivo de esta ciudad, un sector del cual “hay que presumir”, poniendo como bodega de referencia a Vinícola de Tomelloso, que “hace las cosas muy bien”.

Se trata de cumplir con lo que ha denominado “la triada de la calidad”, algo que alcanza esta bodega, porque, ha continuado, apuesta por la calidad, apuesta por el embotellado, por vender el vino en un envase, lo que genera mayor rentabilidad y mayor valor económico y, en tercer lugar, por la Denominación de Origen La Mancha.


JCCM – Telefono informacion malos tratos coronavirus

La calidad, el embotellado y la apuesta por las denominaciones de origen son de esta forma los tres ejes que resumen lo que “debemos hacer en Castilla-La Mancha en el sector vitivinícola”, ha incidido, porque de esta manera se camina para “hacer más rentable las explotaciones de los viticultores”.

Y si seguimos en esta dirección, ha explicado, se alcanzarán los retos que se propongan en el sector vitivinícola, reflejados en el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola.

TODO COMENZÓ CON 28 FAMILIAS UNIDAS

JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Los inicios de esta sociedad cooperativa que hoy ha visitado Francisco Martínez Arroyo se remontan al año se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia decidieron unirse con el objetivo de comercializar conjuntamente los vinos que cada uno de ellos elaboraba de forma tradicional en sus cuevas, acometiendo inicialmente y de forma conjunta un proyecto de reestructuración de viñedo.

Hoy, más de tres décadas después, la empresa cuenta con las producciones de 57 socios y emplea a 12 personas, y está presente en más de 20 países en 4 continentes, destacando en las primeras posiciones los países centroeuropeos, como Alemania y Holanda, entre otros, y vendiendo sus vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen La Mancha.


enTomelloso – coronavirus

Precisamente su presidente, Fernando Villena, ha sido el encargado de acompañar a las distintas autoridades por las instalaciones de Vinícola, mostrándoles cómo se está desarrollando la campaña. Todo ello, en una época en la que se acerca el final de la vendimia.

«Tenemos recogida el 70% de la producción», ha especificado Villena, quien asegura que la calidad de la uva está siendo muy buena, de la que se espera sacar excelentes vinos y conseguir grandes premios. Aunque de momento se haya registrado una merma de un 30% de la uva del año pasado, el presidente ha adelantado que aún habrá que esperar a las últimas variedades de la bodega, como es el caso del Airén.



Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido la presencia del consejero y la acogida de Vinícola a las autoridades en una época en la que «Tomelloso se torna en un olor a mosto». Para Jiménez, es un placer ver una cooperativa en pleno rendimiento en época de vendimia.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que aquellos vinos que se extraigan de la bodega puedan degustarse en las mesas de los ciudadanos, ya que esa etiqueta de vinos de Tomelloso logra una publicidad no solo para la localidad, sino también para la región, de la mano de «un sector del vino que brilla y tiene nombre propio».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here