Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Pleno de la Corporación municipal, reunido ayer miércoles en sesión ordinaria, aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio para el Servicio contra incendios y de salvamento de la provincia de Ciudad Real con los votos a favor de los grupos PSOE, VOX y Ciudadanos y en contra del grupo popular. Esta sesión acogió la toma de posesión de Luis Miguel Valero Benito como nuevo concejal del Ayuntamiento en el grupo VOX, y dentro del Orden del Día, también se nombró al concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López Navarro, como vocal del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.

El debate se generó en el punto de los estatutos del SCIS al considerar el portavoz del grupo popular, Javier Navarro, que una modificación de estatutos de este calado y en un servicio que el Ayuntamiento de Tomelloso aporta casi 900.000 € debe salir con la mayor unanimidad posible y no estar ligada a colores políticos, algo, recordó, que no se ha conseguido en el seno de este consorcio. Navarro también considera que esta modificación va a generar duplicidad en los órganos de representación y dejará sin voz ni voto en el Consorcio a los municipios de entre 5.000 y 20.000.


DO La Mancha – INLINE

El representante del Ayuntamiento en el SCIS, el concejal de Agricultura Álvaro Rubio, recordó que en una modificación tan importante, no siempre se alcanza la unanimidad para llevarla a cabo. También explicó que esta modificación de estatutos servirá para revisar la cuota que paga el Ayuntamiento de Tomelloso, un aspecto sobre el que se comprometió a trabajar en esta legislatura.

En el turno de Ruegos y Preguntas, la alcaldesa, ante una pregunta de José Márquez sobre los problemas sanitarios de Tomelloso, recordó que en cuestiones importantes como asta, va a trabajar duro para mejorar la calidad de vida de los vecinos independientemente del color político que tenga delante como así lo ha hecho en varias ocasiones, como por ejemplo refrendando el Pacto por Tomelloso firmado la pasada legislatura. En un ejercicio de transparencia, Jiménez invitó al concejal del grupo popular a las reuniones en las que participe para conocer de primera mano la situación del centro sanitario y del nuevo Centro de Salud que afirmó, le hubiera gustado ya inaugurarlo por lo que no se va a cansar de reclamar esa infraestructura como insistentemente la ha reclamado hasta ahora.


DO La Mancha – INLINE

Por último, destacó el trabajo de Álvaro Rubio para el arreglo del camino de Cirujano, una mejora muy necesaria para los agricultores de Tomelloso que reconoció ha sido complicada sacarla adelante al estar implicados 4 Ayuntamientos. La alcaldesa espera que las obras de una vía que lleva muchos años en mal estado, comiencen las próximas semanas.

TOMA DE POSESIÓN DE LUIS MIGUEL VALERO BENITO

La sesión acogió la toma de posesión de Luis Miguel Valero Benito como nuevo concejal del Ayuntamiento en el grupo VOX. Tomellosero de nacimiento, ha residido siempre en la ciudad, vive de la agricultura y tiene una explotación agrícola propia.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

Según ha informado su propio partido, está casado y tiene 2 hijos, y «su amor
a España y a la libertad le hizo incorporarse a las filas de VOX hace ya tiempo». Además, contribuyó a crear la formación en Tomelloso desde sus mismos inicios.

Desde su agrupación, se han mostrado satisfechos con su incorporación como edil, cuya labor «contribuirá a elevar la voz de los tomelloseros que no están representados en ningún otro partido político, llevando nuestros valores y nuestros principios al Consistorio».


Ayto Tomelloso – Supernenas

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here