Tomelloso es hoy escenario de un hecho histórico: la sociedad académica está conmocionada con la aparición de la partida de nacimiento de Colón en la ciudad.

Iniciadas los trabajos preliminares en el subsuelo de Tomelloso, de lo que será la nueva Plaza de España, se ha encontrado una antigua cueva que al parecer sale de la Iglesia de la Asunción. Los obreros, que vieron abrirse el suelo tras tres horas de trabajo de martillo eléctrico, encontraron una enorme cavidad en el suelo.



Antonio Pérez, oficial de segunda y conocido como «el guapo de Tomelloso», caía en la oquedad a cinco metros del nivel del alquitrán de la Plaza.

El joven, de 32 años y vecino de la calle Manterola, nos narró «estaba yo dándole al pistolete, y en esto que veo que se abre la tierra bajo mis pies, y de ahí un topetazo enorme».



Al caer el joven, recibió los gritos de sus compañeros de cuadrilla: «¿chico, estás bien?», Antonio, que se incorporó seriamente lesionado de la costilla derecha, observó que se encontraba en una cueva, y como buen joven, le pudo la licenciauria, encendió la linterna de su móvil, adquirido en una conocida tienda de la calle Don Víctor, y se dispuso a recorrer la cueva.

Tras unos quinientos metros en línea recta, y posiblemente a la altura de la plaza que está detrás de la Posada de los Portales, encontró diversos elementos ornamentales, varias columnas y una librería llena libros.



Antonio, un poco dolorido, y viendo que era la hora del almuerzo, decidió regresar a donde estaba a oquedad, en donde le esperaban sus compañeros que habían ‘empalmao’ unas guitas-cuerdas para ayudar en la subida a su compañero.

Los albañiles dieron cuenta del sucedido a las autoridades, las cuales han comunicado por un teletipo, que entre los documentos encontrados se encuentra la partida de nacimiento de Colón. Sí señores, Colón es Tomellosero.



2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre